Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La producción industrial de Corrientes varió positivamente del 2016 al 2017

Según datos obtenidos por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, en el último año los sectores madera, edición e impresión, alimentos y bebidas, y calzados y productos de cuero tuvieron un comportamiento superior al período anterior.

Estudios realizados por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, que toman como período de análisis de diciembre de 2016 al mismo mes del año siguiente, arrojaron como resultado que durante el 2017 la producción industrial de Corrientes tuvo una variación positiva del 5.5% interanual. Esto se dio como resultado de un comportamiento favorable de los sectores madera, edición e impresión, alimentos y bebidas y calzado y productos de cuero.  De estos, el sector maderero presentó un notable crecimiento de 18% interanual.

El informe elaborado por la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria señala que dos sectores de la industria de la provincia tuvieron un desempeño positivo en el cuarto trimestre del año 2017: alimentos y bebidas creció un 12% y edición e impresión lo hizo en un 5%.  La capacidad de planta utilizada de la industria correntina fue de un 60,3% para diciembre de 2017, acompañando a la misma a nivel nacional.

En el informe, los técnicos explicaron que los salarios de los obreros y técnicos industriales que se desempeñan en la provincia aumentaron en promedio un 21,6% de diciembre de 2016 a diciembre 2017.

El informe oficial indica que durante ese período, Buenos Aires fue el principal destino de la producción correntina, acumulando alrededor del 60% de la producción. Y el 7,4% de la  producción correntina se destinó al exterior.

La variación positiva del sector industrial de Corrientes coincide con los números a nivel nacional, y representan un crecimiento en el contexto del primer al segundo año de la presidencia de Mauricio Macri.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error