Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Indumentaria: pese a ofertas no repuntan las ventas y anticipan subas por el dólar

El incremento se comenzaría a notar en algunos comercios en dos semanas. Vendedores comentaron que hay poco movimiento en el centro de la ciudad, pese a las liquidaciones. 
Ropa. Algunos comercios desde hace más de dos meses ofrecen productos de la temporada de invierno, pero aún no hay buena venta.

Hace ya más de dos años que desde el sector comercial céntrico sostienen que la demanda es baja y que sólo en fechas como el Día de la Madre o por temporada como inicio escolar, ciertos negocios tienen buena venta. Algunos vendedores que dialogaron ayer con este medio comentaron que la comercialización de productos sigue siendo baja. También señalaron que se espera un nuevo aumento, que estiman será dentro de dos semanas, por la devaluación del peso frente al dólar que se aceleró en las últimas semanas. 

La suba de la moneda estadounidense tendrá efectos en cadena sobre los precios de toda la economía en el mediano y el largo plazo. En este sentido, El Litoral dialogó con varios sectores afectados días atrás como el inmobiliario. 

Asimismo, sostienen que el sector indumentaria también estará afectado por este contexto económico. Desde una casa de ropa y calzados que tiene varias sucursales en el centro de la ciudad aseguraron que “en unas dos semanas se verá un incremento”. “Estamos sosteniendo el precio en comparación con el año pasado y además ofrecemos descuentos para tener mayor demanda. A algunos de los modelos les afectará la suba del dólar. Nosotros fabricamos el producto y ahora están comprando los insumos con aumentos (telas y lonas), en unas dos semanas llegarían los nuevos productos que, seguramente, tendrán una suba”, explicó Vanesa de Planeta a El Litoral. 

Por su parte, Raúl de la zapatería Kool comentó:  “Tenemos el mismo precio que en 2017, el dólar influye mucho, algo va a variar en los costos más adelante, pero no creo que mucho. Es decir, un calzado que cueste mil pesos pasará a costar mil doscientos”. Una de las vendedoras de Show Sport también expresó que “el dólar va a remarcar el precio de los productos”.

 Respecto a las ventas, todos coincidieron en que “son bajas” y algunos comentaron que van a cerrar el local. Frente a esto, siguen poniendo en las vidrieras ofertas y liquidación de la temporada de invierno, aunque el frío recién empiece a sentirse en la provincia.

“Desde hace dos meses tenemos ofertas y liquidación de calzados de invierno como botas para mujeres, pero la demanda sigue siendo baja. Algunos días vendemos bien y otros no tanto, es muy variado”, relató el vendedor de Kool.

 A la vez, desde Full Ram sostuvieron: “Las ventas desde hace mucho son muy bajas, por eso estamos liquidando todo para cerrar el local”. Este comercio no tiene muchos años en el centro, está ubicado por calle Córdoba casi Junín y se dedica a al rubro deportivo.

Por su parte, Vanesa dijo que “no podemos dar una cifra exacta de las ventas por día porque es muy cambiante”. “Desde fines de febrero tenemos ropa de invierno y no podemos hacer una buena venta”,  indicó. 

Cabe destacar que los productos que más van a variar su precio serán principalmente los bienes importados. Entre ellos se incluyen las diversas opciones del consumidor argentino que van desde productos alimenticios (carne de cerdo, atún en lata, bananas), pasando por el rubro electrónica (consola de videojuegos), el automotor (motocicletas) hasta remedios, por citar algunos ejemplos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error