Pese a la poca venta online, el Hot Sale trajo alivio a algunas tiendas
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Pese a la poca venta online, el Hot Sale trajo alivio a algunas tiendas

A nivel nacional destacaron un crecimiento de la venta por internet en el interior del país, aunque Corrientes no tuvo mucha influencia en este sentido. Comerciantes de la peatonal Junín aprovecharon el marketing de la propuesta para lograr un leve repunte.
 

Aviso. Con cartelería, algunos comercios de la peatonal Junín aprovecharon el marketing del Hot Sale.
Alivio. Algunos comerciantes explicaron a El Litoral que la inclusión de ofertas en estos días les significó un poco más de ventas.

La quinta edición del Hot Sale, evento nacional de ventas online que terminó ayer, tuvo poca influencia en el movimiento virtual de Corrientes, según las primeras estimaciones. De igual manera, algunos comerciantes de la peatonal Junín aprovecharon el marketing que tuvo la propuesta para publicitar descuentos y lograr un leve repunte en su actividad.
En un contexto económico complicado para los comerciantes, las jornadas o semanas especiales en las que se incentiva el consumo tienen mucho más valor, sobre todo porque no son muchas y porque deben servir para recaudar lo máximo que se pueda. El Hot Sale, evento de ventas online más importante del país, sirvió para varios negocios en Corrientes como una bocanada de aire. Pese a que la actividad virtual no tuvo mucha repercusión en la provincia, en algunas tiendas aprovecharon la amplia publicidad que tuvo la propuesta para ofertar diferentes tipos de productos con descuentos.
“La gente se copó con el Hot Sale, así que aprovechamos para poner algunas prendas en oferta y la verdad es que se vendió más que en otros días, porque en general venimos más o menos”, comentó a El Litoral Gise, vendedora de una tienda de ropas de la peatonal Junín. “Los primeros días no vinieron mucho, quizá porque no se enteraron, pero con el marketing que tuvo en la tele la gente se fue sumando”, agregó.
En otro local de electrodomésticos también sostuvieron que la medida les fue útil en el marco de un contexto complicado, aunque no se sintió tanto como para indicar que fue determinante. En los primeros días lo más solicitado fueron los televisores, y suponen que esa tendencia se mantuvo, aunque todavía no podían dar precisiones al respecto.
Sin embargo, no todas las firmas que apostaron al Hot Sale en la peatonal Junín tuvieron la misma suerte. El gerente de un local de indumentaria formal para hombres relató a este medio que la propuesta no tuvo la convocatoria que esperaban, y que las lluvias de los últimos días tampoco ayudaron. “Nos sumamos al Hot Sale pero no vendimos nada online, y de hecho tampoco estamos teniendo mucha actividad en la tienda, venimos mal en los últimos meses”, manifestó.

Costumbre
De acuerdo a Alejandro Berdaguez, gerente e-commerce de una de las empresas adheridas al Hot Sale en la ciudad, las ventas online en Corrientes fueron menos que en otras provincias debido a que “el hábito aún no está incorporado”. “En la página oficial del Hot Sale, Corrientes no figura en el gráfico de ventas por región, y eso es porque el consumidor correntino aún no tiene el hábito de compra online”, explicó a este matutino.
Pese a esto, Berdaguez aseguró que en su local tuvieron “muy buenos resultados” y tendrán cifras exactas en los próximos días.

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Con pocos de Corrientes, la mitad de los usuarios que compraron vía internet son del interior

El Hot Sale, evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), transcurrió ya sus tres días de vigencia (entre el lunes y ayer) con unos 2 millones de usuarios en su sitio oficial (hasta las 12 del mediodía de ayer). Según informaron desde esta entidad, “por primera vez en estas cinco ediciones el interior del país alcanza el 52% de las visitas a nivel nacional”, aunque Corrientes no figura en el listado de las provincias más influyentes.
“Los resultados hasta el momento nos confirman el gran potencial que tiene nuestra región. Se registraron más de 253.000 visitas y se destaca la provincia de Santa Fe con el 80%. Cada vez son más los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para seguir creciendo”, señaló Daniel King, director de la comisión de Cace Litoral.
“Hace dos años nos propusimos hacer crecer el comercio electrónico en el interior del país, y estos resultados muestran el avance que ha tenido gracias al esfuerzo de muchas empresas que están incursionando desde el interior”, agregaron.

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Pese a la poca venta online, el Hot Sale trajo alivio a algunas tiendas

A nivel nacional destacaron un crecimiento de la venta por internet en el interior del país, aunque Corrientes no tuvo mucha influencia en este sentido. Comerciantes de la peatonal Junín aprovecharon el marketing de la propuesta para lograr un leve repunte.
 

La quinta edición del Hot Sale, evento nacional de ventas online que terminó ayer, tuvo poca influencia en el movimiento virtual de Corrientes, según las primeras estimaciones. De igual manera, algunos comerciantes de la peatonal Junín aprovecharon el marketing que tuvo la propuesta para publicitar descuentos y lograr un leve repunte en su actividad.
En un contexto económico complicado para los comerciantes, las jornadas o semanas especiales en las que se incentiva el consumo tienen mucho más valor, sobre todo porque no son muchas y porque deben servir para recaudar lo máximo que se pueda. El Hot Sale, evento de ventas online más importante del país, sirvió para varios negocios en Corrientes como una bocanada de aire. Pese a que la actividad virtual no tuvo mucha repercusión en la provincia, en algunas tiendas aprovecharon la amplia publicidad que tuvo la propuesta para ofertar diferentes tipos de productos con descuentos.
“La gente se copó con el Hot Sale, así que aprovechamos para poner algunas prendas en oferta y la verdad es que se vendió más que en otros días, porque en general venimos más o menos”, comentó a El Litoral Gise, vendedora de una tienda de ropas de la peatonal Junín. “Los primeros días no vinieron mucho, quizá porque no se enteraron, pero con el marketing que tuvo en la tele la gente se fue sumando”, agregó.
En otro local de electrodomésticos también sostuvieron que la medida les fue útil en el marco de un contexto complicado, aunque no se sintió tanto como para indicar que fue determinante. En los primeros días lo más solicitado fueron los televisores, y suponen que esa tendencia se mantuvo, aunque todavía no podían dar precisiones al respecto.
Sin embargo, no todas las firmas que apostaron al Hot Sale en la peatonal Junín tuvieron la misma suerte. El gerente de un local de indumentaria formal para hombres relató a este medio que la propuesta no tuvo la convocatoria que esperaban, y que las lluvias de los últimos días tampoco ayudaron. “Nos sumamos al Hot Sale pero no vendimos nada online, y de hecho tampoco estamos teniendo mucha actividad en la tienda, venimos mal en los últimos meses”, manifestó.

Costumbre
De acuerdo a Alejandro Berdaguez, gerente e-commerce de una de las empresas adheridas al Hot Sale en la ciudad, las ventas online en Corrientes fueron menos que en otras provincias debido a que “el hábito aún no está incorporado”. “En la página oficial del Hot Sale, Corrientes no figura en el gráfico de ventas por región, y eso es porque el consumidor correntino aún no tiene el hábito de compra online”, explicó a este matutino.
Pese a esto, Berdaguez aseguró que en su local tuvieron “muy buenos resultados” y tendrán cifras exactas en los próximos días.