Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Unánime apoyo de la Zicosur y de la OEA a un proyecto de Alejandro Karlen

Hubo un unánime apoyo de los gobernadores de la región y del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al proyecto de desarrollo del Corredor ferroviario del Eje Central de América del Sur, Pacífico-Atlántico, impulsado por Alejandro Karlen en el Parlamento del Mercosur. Asimismo la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos de la Zicosur, proporcionó en forma complementaria un fuerte aval al proyecto, de unión ferroviaria entre Argentina y Brasil.

La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se reúne ahora en Tucumán, estableció un programa para las Reuniones de Comisiones, las cuales se realizarán en el marco del Plenario de Autoridades, de la que participará Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Este respaldo institucional de los gobernadores de la Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y el mismo secretario general de la OEA es trascendental para la región”, dijo Karlen.

“Nosotros creemos que Sudamérica necesita consolidar un corredor ferroviario interoceánico para trasladar productos y mejorar el comercio interno y externo. En este sentido el proyecto es un Plan estratégico que concentra los más altos porcentajes de densidad poblacional, capacidad industrial instalada e infraestructura de transporte, así como de comunicaciones del Mercosur”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error