Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca apabulló a Alianza Lima y logró el pase a octavos de final

El "Xeneize" venció 5 a 0 a los peruanos, con goles de Cardona, Fabra, Abila (2) y Tévez. Gracias al resultado de Junior con Palmeiras accedió a la siguiente fase del torneo continental.

Luego de varios minutos de dudas y mucho sufrimiento, Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Libertadores como segundo del Grupo H. En su partido goleó por 5 a 0 a Alianza Lima de Perú, pero favorecido además por la derrota en Brasil por Junior, de Colombia, ante Palmeiras.

Boca comenzó rápidamente a mostrar su categoría y con goles de Cardona, Fabra, y un doblete de Ramón Ábila ya ganaba por 4 a 0 en el primer tiempo. Sin embargo había intranquilidad, porque si Junior ganaba en Brasil, el equipo argentino iba a quedar eliminado.

Pero desde Brasil sólo llegaron buenas noticias, ya que Palmeiras se impuso por 3 a 1 con un triplete del colombiano Miguel Borja. Había descontado Teófilo Gutiérrez.

Ya con la Bombonera festejando la clasificación, Carlos Tévez marcó el 5 a 0 definitivo en el segundo tiempo.

De esta manera los "xeneizes" finalizaron con nueve unidades, mientras que los de Barranquilla se quedaron en siete y los peruanos cerraron con tan solo una unidad.

El conjunto paulista que finalizó primero con 16 puntos que lo transformaron en el mejor de la fase de grupos con récord de unidades conseguidas en la historia de su participación copera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error