Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales debatieron sobre Saps, Techo Digno y negociaciones con el FMI

Los ediles capitalinos aprobaron dos pedidos de informe: uno sobre la situación de al menos 7 salas de atención primaria de la salud, y otro respecto al avance del plan de viviendas. La oposición intentó sin éxito repudiar la vuelta del Gobierno al Fondo.

Se concretó ayer la novena sesión del Concejo Deliberante y el debate se centró en varios pedidos de informe planteados por la oposición, vinculados al funcionamiento de las Saps y al estado del programa nacional Techo Digno. Ambos proyectos fueron aprobados. No ocurrió lo mismo con la propuesta del bloque Podemos Más, de repudiar el inicio de las negociaciones por parte del Gobierno nacional con el FMI y la posibilidad de la toma de crédito.

En lo que respecta al pedido de informe sobre las Salas de Atención Primaria de la Salud, la concejal Mirian Sosa (PJ) fue quien tomó la palabra y planteó que hay preocupación de parte de los vecinos de barrios alejados como el Yecohá y Santa Rita -hay varios más-  y personal médico de varias Saps de la ciudad que podrían cerrar. 

Aunque desde el Municipio señalaron que las Saps van ser refaccionadas, el alerta en las comunidades persiste. Por eso los ediles de la oposición piden conocer claramente cuáles son los planes de la Comuna para estas salas y también sobre su personal. 

El otro proyecto de resolución aprobado por unanimidad tuvo que ver con el plan Techo Digno. En este caso, los integrantes de Podemos Más piden conocer el estado del plan de construcción de viviendas que iban a destinarse a empleados municipales, “queremos saber si sigue vigente el convenio rubricado con Invico y si efectivamente las casas se van a edificar”, señaló Sosa. 

Previo al cierre de la sesión se dio un intercambio entre los ediles por la propuesta de repudiar las negociaciones de Nación con el Fondo Monetario Internacional, aunque finalmente el oficialismo y socios hicieron valer sus números y rechazaron la propuesta.

“Es un tema procedente para el Concejo Deliberante, ya tenemos la facultad de poder expresarnos políticamente sobre cosas que afectan directamente a nuestro pueblo”, reflejó el concejal José Salinas (PJ), además de plantear que “esta negociación va a afectar a la obra pública, una de las estrellas que tiene este Gobierno, que ya quemó las naves recurriendo a un último recurso, aun cuando todavía existían recursos a los cuales acudir”. En el mismo sentido se expresó la edil Magda Duarte: “El pacto con el FMI va a impactar en una provincia pobre como Corrientes”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error