Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Foro de Comisiones Vecinales quiere reunión con autoridades

Analizarán mañana las diferentes realidades barriales, diseñando así acciones para mejorar el estado de las calles, el alumbrado y el arreglo de los espacios públicos. Quieren reunirse con el Gobernador y el Intendente. 

Tras la suspensión por razones meteorológicas, el Foro de Comisiones Vecinales se prepara para llevar adelante mañana su cuarto encuentro en el barrio Esperanza.

La reunión tendrá lugar mañana sábado y empezará a partir de las 16.30 en la canchita ubicada detrás del CDI VIII, calle Revidati e Yrigoyen.

De acuerdo al orden del día, en el cónclave cada barrio presentará un informe de la situación actual de cada zona. 

Avanzarán en la definición de acciones en cuanto a la seguridad; la participación vecinal en la lucha contra las adicciones en conjunto con las fuerzas de seguridad; el tratamiento y concientización sobre basurales; mejoras y mantenimiento de calles, plazas e iluminación; tarifa del transporte de pasajeros; situación de familias en estado de calle.

En el mismo encuentro se confeccionarán pedidos de audiencia al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, y a otras autoridades.

En el mismo espacio de diálogo se oficializará el Foro como una organización multisectorial sin fines de lucro.

En este contexto, desde el Foro invitan a todos los funcionarios municipales, provinciales y a todas las organizaciones que quieran sumarse al proyecto para procurar mejoras en materia de infraestructura, en busca del bien común de todas las barriadas y el progreso de la ciudad en su conjunto.

Cabe recordar que los tres primeros encuentros tuvieron lugar en los barrios Ponce, Río Paraná y Juan XXIII, y esperan que para las próximas reuniones se sumen vecinos de otras barriadas como Independencia, Irupé, Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Pompeya. 

Además, para lograr la participación de más barrios también se dialogó con los vecinos del foro de seguridad de la zona Norte sobre la posibilidad de realizar el quinto encuentro en el barrio Aldana. De esta manera esperan integrar a las zonas del Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Pompeya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error