Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe a Gimnasia en el inicio de los cuartos de final

El primer punto de la serie, prevista el mejor de cinco, se disputará esta noche desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro. El equipo correntino viene de eliminar a Boca en octavos de final y los patagónicos hicieron lo propio con Argentino de Junín. 
Antecedente. En el duelo disputado en Corrientes durante la presente temporada, San Martín se impuso a Gimnasia por 92 a 86.

Los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018 se pondrán en marcha esta noche. En Corrientes, San Martín, segundo de la fase regular, recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, séptimo en la misma instancia. El cotejo, primero de la eliminatoria prevista al mejor de cinco, dará inicio a las 21.30 y tendrá como árbitros a Pablo Estevez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

El Rojinegro viene de eliminar el pasado martes a Boca Juniors 3 a 2 en la serie de octavos de final, mientras que el Verde dejó en el camino a Argentino de Junín por 3 a 1. Será el cuarto choque entre San Martín y Gimnasia en la presente temporada. En la Liga cada equipo ganó cuando hizo las veces de local. En tanto que en el Súper 20, el equipo correntino, que logró el título, se quedó con la semifinal que jugaron en cancha de Instituto de Córdoba.

“Lo que no te mata, te fortalece”, sostuvo Federico Aguerre luego de la clasificación de San Martín a los cuartos de final.

Durante la etapa anterior, el conjunto dirigido por Sebastián González sufrió mucho frente a Boca. Incluso, en varios partidos no pudo imponer su estilo de juego y estuvo a un paso de ser eliminado durante el cuarto punto que se disputó en la Bombonerita.

Como local, San Martín construyó una fortaleza en su estadio donde ganó 17 de los 19 partidos disputados. Sin embargo, Boca consiguió robarle un juego durante los octavos de final.

“Tenemos que mantener la ventaja deportiva que logramos en la fase regular, porque sabemos que ganar en Comodoro es complicado”, reconoció Aguerre.

Para conseguir el primer punto, San Martín deberá prevalecer con su sólida defensa, con los certeros contraataques y la potencia de su juego interior. Además, necesita buena efectividad en los tiros externos para el caso que el rival, como ya lo hizo Boca, cierre los espacios cerca del aro.

Por su parte, el conjunto que tiene como DT de Martín Villagrán habitualmente muestra una mitad de cancha picante bajo la conducción del uruguayo Gustavo Barrera Castro y la efectividad del estadounidense Winsome Frazier.

El resto de los partidos para hoy en esta instancia serán: 

A las 21, Instituto de Córdoba (4°) - Quimsa de Santiago del Estero (5°).

A las 21, San Lorenzo (1º) - Obras Basket (8º)

A las 21.30, Atenas de Córdoba (3°) - La Unión de Formosa (6°).

Mientras que por la permanencia, Salta Basket buscará igualar desde las 21.30 la llave contra Ferro como local, ya que cae por 2-1 después del triunfo que consiguió el miércoles 102 a 95.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error