ellitoral.com.ar

Lunes 19de Noviembre de 2018CORRIENTES15°Pronóstico Extendidoclima_sol_noche

Dolar Compra:$35,10

Dolar Venta:$36,90

Las ventas en shopping repuntaron 16,2% y en súper 7%

Las ventas en shoppings en marzo medidas en términos reales crecieron 16,2% interanual y en supermercados lo hicieron 7%, informó el Indec. En ambos casos los crecimientos interanuales más altos desde julio 2015. En shoppings, el sector de mayor dinamismo fue el de electrónica y de artículos para el hogar, donde las ventas en términos reales crecieron en marzo 35,3%. En el primer trimestre las ventas en shoppings crecieron 9,2% interanual, en términos reales. Las ventas en supermercados medidas en términos reales crecieron en marzo 7% con respecto al mismo mes de 2017. Este crecimiento es el más alto desde julio de 2015. En el primer trimestre las ventas en supermercados crecieron 1,8% interanual. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en marzo fueron Salta con 35,2%; Neuquén, 33,1%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, 32%; Santa Fe, 31,8%; y Tucumán, 28,3%. Los artículos con los aumentos de ventas más importantes respecto del mismo período del año anterior fueron "Electrónicos y artículos para el hogar", con un alza del 53%; "Panadería", 39%; "Bebidas", 37,1%; e "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar", 34,7% Del total de ventas, 7.793,4 millones de pesos (80,%) corresponden a las grandes cadenas y 6.959,9 millones (20%) a las medianas.

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

Las ventas en shopping repuntaron 16,2% y en súper 7%

Las ventas en shoppings en marzo medidas en términos reales crecieron 16,2% interanual y en supermercados lo hicieron 7%, informó el Indec. En ambos casos los crecimientos interanuales más altos desde julio 2015. En shoppings, el sector de mayor dinamismo fue el de electrónica y de artículos para el hogar, donde las ventas en términos reales crecieron en marzo 35,3%. En el primer trimestre las ventas en shoppings crecieron 9,2% interanual, en términos reales. Las ventas en supermercados medidas en términos reales crecieron en marzo 7% con respecto al mismo mes de 2017. Este crecimiento es el más alto desde julio de 2015. En el primer trimestre las ventas en supermercados crecieron 1,8% interanual. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en marzo fueron Salta con 35,2%; Neuquén, 33,1%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, 32%; Santa Fe, 31,8%; y Tucumán, 28,3%. Los artículos con los aumentos de ventas más importantes respecto del mismo período del año anterior fueron "Electrónicos y artículos para el hogar", con un alza del 53%; "Panadería", 39%; "Bebidas", 37,1%; e "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar", 34,7% Del total de ventas, 7.793,4 millones de pesos (80,%) corresponden a las grandes cadenas y 6.959,9 millones (20%) a las medianas.