Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Plan Belgrano ya tiene oficinas en Corrientes y ratificaron todas las obras

El ministro nacional Carlos Vignolo presidió el corte de cintas y confirmó que se respetarán los plazos de licitación del segundo puente con Chaco. 

En el marco de la presentación de las flamantes oficinas del organismo en Corrientes, ubicadas en la Dirección de Vías Navegables sobre Avenida Vera, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo dejó en claro que todas las obras asignadas para la Provincia siguen adelante según los plazos previstos.  Ofreció un detalle de las obras que se ejecutan y otras por empezar y puso de relieve que el segundo puente Chaco – Corrientes se licitará en el mes de agosto, conjuntamente con el segundo tramo de la Autovía.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, ofreció una conferencia de Prensa que sirvió de presentación de las flamantes oficinas que el organismo posee en Corrientes, ocasión en la cual, además de presentar al equipo de trabajo, detalló el avance de obras en nuestra provincia y confirmó que la licitación del segundo puente Chaco – Corrientes se llevará a cabo en el mes de agosto, tal cual los plazos establecidos, y en el mismo mes de abrirá el proceso licitatorio para la construcción del segundo tramo de la Autovía de Corrientes, con el recorrido Santa Ana – Empedrado, recordándose que actualmente se ejecuta el tramo Santa Ana – Riachuelo.

La oportunidad también sirvió para que Vignolo, acompañado por el Jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Vara, presente al equipo de trabajo en Corrientes. Se trata de Mario Piñeiro, en su carácter de Coordinador Provincial; Angel Valmaggia, responsable Regional NEA de Políticas Sociales y  Juan Pablo Ibarra, director Nacional de Promoción de Inversiones Privadas, además de un grupo de colaboradores.

“Es grato recibir a los distintos medios en nuestra casa propia. Este espacio físico es de puertas abiertas para toda la gente y la idea es interactuar con todos los organismos y la comunidad, resolviendo cualquier tipo de consultas o lo que se considere necesario”, dijo a modo de introducción Vignolo.

A la vez que puso de manifiesto que en Corrientes se “están ejecutando un centenar de obras en interacción con los organismos provinciales, las comunas y el sector privado”.

Pese a la actual coyuntura económica, Vignolo manifestó con tono firme que “no hay cambio alguno, seguimos trabajando sin inconvenientes y todas las obras previstas para la provincia se llevarán adelante según los plazos estipulados” y al referirse a la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes, declaró que el “21 de agosto se hará el llamado a licitación y el inicio de obras será para fines de este año o principios del otro”. Además, aseguró que también en el mes de agosto será la licitación para las obras del “segundo tramo de la Autopista de Corrientes, en este caso con la extensión Santa Ana – Empedrado”.

Vignolo llevó total “tranquilidad a la ciudadanía de Corrientes, ya que las obras que se iniciaron, se licitaron o por licitarse dentro del presupuesto se van a concretar sin ningún tipo de dudas” y enfatizó que las que  están incluidas en PPP van a “seguir sin ningún cambio, por supuesto asumiendo la responsabilidad que nos toca en su seguimiento”.

En tanto, Vignolo informó que recientemente se incorporó al gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sobre ello sostuvo que “redundará en enormes beneficios ya que tendré contacto cercano a las medidas que se tomen a nivel nacional” y para concluir expresó que el Plan Belgrano “no es unidad ejecutora sino de control y decisión de obras para las 10 provincias del norte argentino”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error