Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dengue: en Saladas registran 25 casos confirmados y 42 probables

Los equipos interinstitucionales fumigaron ayer la zona donde se detectó otro paciente sospechoso de contraer la enfermedad y estiman que en una semana podría controlarse la situación ya que aducen que bajó la consulta de febriles. 

Con datos actualizados, comunicaron ayer que en Saladas son 25 los casos confirmados y 42 los probables, y ayer trabajaban en la fumigación de una zona tras detectarse otro que está en la categoría de sospechoso; en tanto que en San Lorenzo suman cuatro los posibles infectados, ya que dieron positivo en la primera muestra, según pudo saber El Litoral.

Cabe recordar que, además, en lo que va del año el Ministerio de Salud Publica informó que dieron diagnóstico positivo de dengue siete personas en Mercedes, una en Gobernador Virasoro y una en Colonia Libertad.

En cuanto a la situación de Saladas, el director del Hospital María Auxiliadora, Walter López, explicó a este matutino que “son 25 casos oficiales confirmados y 42 probables”. Respecto al primer grupo, aclaró que “son aquellos que dieron positivo en las dos muestras analizadas”, mientras que sobre el segundo “hasta ahora dieron positivo en el primer estudio y estamos esperando que pasen los 10 días correspondientes para el segundo análisis”.

Especificó que “en estas últimas semanas se enviaron alrededor de 130 muestras al Laboratorio central y muchos casos fueron descartados porque dieron negativo”.

Por otro lado, comentó que “en San Lorenzo hay cuatro casos probables y son atendidos desde el centro de salud de esa localidad”.

En este contexto, indicó que “hoy (ayer) estuvo gente de Salud Pública en San Lorenzo y Saladas para monitorear el trabajo que estamos haciendo, las recorridas y para recabar información”.

Sospecha y tranquilidad

Tras las cifras comunicadas, López comentó a El Litoral que “ahora estamos trabajando sobre un caso sospechoso, el único que tenemos y por eso estuvimos haciendo bloqueo focal en el centro de la localidad”.

Anticipó que este sábado efectuarán “fumigación domiciliaria con mochila y espacial, que es en camioneta por la tarde”.

Por otra parte, sostuvo que “en una semana se cortará el brote, hoy tuvimos un solo febril, tal como vino ocurriendo en los últimos días. Además está haciendo frío y eso favorece que el mosquito no esté tan activo, están acompañando todas las condiciones”.

En tanto señaló que “hay que llevar tranquilidad a la población, porque la gente a veces se asusta y hay que explicarle a la gente que en un plazo de siete a diez días la persona queda curada”, aunque aclaró: “El sistema inmune queda sensible, si le llega a picar otro mosquito del tipo Aedes aegypti puede ser peligroso, por eso es recomendable no ir a zona endémica, porque se puede adquirir otra cepa, y usar repelente”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error