Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ofertas locales del Hot Sale movieron las ventas un 60% más que el año pasado

Si bien el sector detectó mejoras en los niveles de comercialización, la compra online en la provincia es muy baja en comparación con la media nacional. Televisores, paquetes de viaje y celulares fueron lo más solicitado. 

Con la participación de 25.741 usuarios, que desde Corrientes navegaron por el sitio oficial del Hot Sale, el evento de descuentos por internet cerró con una facturación provincial que superó el 60% en relación con el 2017. 

Así lo informaron algunas de las empresas locales que participaron de la campaña de promociones, que se extenderán hasta mañana a la medianoche pero esta vez bajo el nombre de “Hot Week”. 

“Para ser nuestra primera vez fue muy bueno el nivel de ventas, la mayoría centrada en personas de entre los 30 y los 55 años”, expresó a El Litoral el gerente de marketing de Previsora del Paraná, Francisco Isetta. En tanto que el gerente ecommerce de Sensei, Alejandro Berdaguez, indicó: “En relación al 2017, las ventas crecieron un 60%. Es el quinto evento en el que participamos y significó todo un proceso incorporar la venta electrónica porque es un mercado diferente que requiere de otras técnicas distintas a las del offline (compra en tienda física). Igualmente cuesta mucho migrar”.

Si bien los comerciantes digitales de Corrientes anticipan que las ventas fueron buenas, el número de personas que participaron del Hot Sale en la provincia fue muy bajo en comparación con el resto del país. 

De acuerdo a las estadísticas brindadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en todo el territorio nacional más de 2 millones de personas visitaron la página en los tres días del evento, y de ese total casi 26 mil usuarios corresponden a Corrientes. 

En otras palabras, el número de participantes correntinos todavía es bajo al lado de la media nacional.

Consultados sobre este punto, los empresarios locales entienden que en Corrientes el gran porcentaje de consumidores todavía no adquirió el hábito de compra online. No obstante, es un sector que está en proceso de crecimiento, que se refleja en el nivel de ventas actuales, y dado que incluso muchas empresas encaran la migración hacia la plataforma digital.

Millennials

Las estadísticas de la Cace revelan además que en Corrientes, el gran porcentaje de consumidores se concentró en la franja etaria denominada “millennials” (nacidos entre 1980 y 2000).

“El 71% de las búsquedas fueron realizadas por millennials y un 60% fueron mujeres”, expresó a este medio la referente de prensa de Cace, Daniela Spinelli. De hecho, son los nativos digitales que en general muestran una mejor predisposición en todo lo que respecta a nuevas tecnologías.

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través del celular.

 

Facturación

Los niveles nacionales de venta del comercio electrónico durante los días de ofertas crecieron un 79% en relación al año pasado. En números concretos, la Cace destacó que 2,5 millones de usuarios navegaron por la web del evento, alcanzando una facturación de $6.170 millones. 

De acuerdo a las órdenes de compra, los artículos más vendido fueron los televisores. A estos les sucedieron los pasajes de avión al extranjero, en tercer lugar los equipos de telefonía móvil, en cuarto lugar los hoteles, en quinto las computadoras de escritorio o portátiles y en sexto lugar se ubicaron las consultas por muebles.

“Hace dos años desde la Cace nos propusimos hacer crecer el comercio electrónico en el interior del país y estos resultados muestran el avance que ha tenido y cómo se ha desarrollado gracias al esfuerzo de muchas empresas que están incursionando desde el interior”, comentó Diego Urfeig, director ejecutivo de Cace, a modo de balance nacional.

De todas formas, cabe destacar que las promociones del comercio electrónico seguirán vigentes durante estos días a través del Hot Week que cerrará el domingo a las 00. La mayoría de las empresas se adhirió a este evento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error