Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Día del Trabajador se celebró con negocios cerrados y mucho locro

La costumbre de comprar comidas típicas volvió a notarse ayer, con filas de personas buscando una porción de locro o arroz con pollo. Estudiantes de la Eragia también vendieron estos alimentos de forma de ahorrar para su viaje de egresados. 

La mayoría de los trabajadores suele aprovechar el 1 de mayo para dormir hasta tarde, probablemente por los festejos que pudieron haberse dado durante la noche anterior, promovidos por el feriado puente del lunes. Sin embargo, siempre están aquellos que se dedican a la venta del locro, plato tradicional de la clase obrera que adquirió mucha preponderancia a la hora de celebrar la entrega del esfuerzo físico y mental, muchas veces no remunerada como corresponde.

Quienes comercializan locro suelen despertarse bien temprano, generalmente a eso de las 4 de la mañana, para comenzar a preparar los alimentos. La mayoría de estos vendedores se ubica en las avenidas más importantes de la ciudad, y según lo que se pudo ver ayer, los precios de una porción no variaron mucho respecto al año pasado, costando cada plato entre 70 y 80 pesos. Vale recordar que el año pasado una porción de locro costaba unos 25 pesos más que en 2016, teniendo en cuenta que en dicho año el producto tenía importes que iban desde los $40 a los $60.

Las filas de personas para comprar locro comenzaron a aparecer cerca de las 11, sobre todo en aquellos puntos de expendio más populares. También hubo espacio para la venta de otras comidas típicas como el arroz con pollo, las empanadas y los pastelitos.

Venta de estudiantes

De manera de poder juntar plata para su viaje de egresados, estudiantes y tutores del séptimo año de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia), se organizaron para realizar y poner a la venta un tradicional locro, comidas típicas y dulces de elaboración propia. Desde horas muy tempranas se iniciaron las tareas de elaboración dentro del establecimiento, y a partir de las 11 se instalaron en el portón de ingreso sobre Ruta 12, para realizar las ventas y entregas de pedidos.

“Tal ha sido la convocatoria que se ha vendido absolutamente todo lo elaborado, a pesar de las altas temperaturas que no impidieron disfrutar de un exquisito locro, sopa paraguaya, pastelitos y dulces elaborados por los mismos estudiantes”, informaron desde la escuela.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error