Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Agilidad y buenos precios en el remate de pequeños productores de Mburucuyá

En la localidad correntina el pasado martes se produjo un encierre de 1.140 cabezas de pequeños y medianos ganaderos de la zona. Las ventas fueron ágiles, con precios muy satisfactorios y costo cero para los remitentes. 

En el marco del programa de remates para pequeños y medianos productores que organiza el Gobierno provincial, en los últimos días se realizaron dos nuevos eventos comerciales, en Mburucuyá y Paso de los Libres. Buena cantidad de hacienda remitida para ambas subastas, con valores que dejaron más que satisfechos a los remitentes de la hacienda.

El pasado martes, los ganaderos del departamento Mburucuyá y zonas aledañas tuvieron su remate, con un encierre que rondó en 1.140 cabezas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad, sobre la Ruta Provincial 13. Si bien se trató de una buena concentración, y más aún comparada con el encierre del año pasado, algunos productores no pudieron hacer llegar su hacienda al predio, debido a las inestables condiciones del tiempo en la zona.

El remate de Mburucuyá estuvo organizado por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), y tuvo a la firma Che Piré SRL como casa consignataria. En este sentido, el titular de la casa rematadora, Francisco Gortari, comentó que “fue un buen remate, que se desarrolló en forma ágil”. El consignatario comentó que “el ternero liviano llegó hasta los $45,60; y después tuvimos buenos precios en novillitos, vacas de invernada y algunos productores se animaron a vender sus toros en el remate”, señaló Gortari.

Respecto a los beneficios del programa, que subsidia a los remitentes los costos de flete, derecho de pista y comisión consignataria, el empresario señaló que “sin duda es un programa beneficioso para el productor, sobre todo de este segmento de los pequeños y los medianos; y se nota que les conviene porque vuelven a remitir hacienda y se van sumando cada vez más ganaderos a los remates”, indicó Gortari que, con su firma Che Piré SRL, estuvo a cargo en esta temporada de los remates realizados en Santa Rosa, Esquina y Mburucuyá.

Por su parte, el titular del Idercor, Vicente Picó, señaló que “es una satisfacción volver a realizar esta jornada tras la inauguración de las instalaciones de La Rural el año pasado. Como era lógico, aumentó la cantidad de productores y de hacienda en un día que parecía complicado por el tiempo reinante, pero se pudo disfrutar de un almuerzo de camaradería, antes de pasar a la parte comercial”.

El funcionario provincial comentó que “este es el 11° remate de la temporada con un aumento por encima un 50% de la participación de productores y cantidad de hacienda, con lo cual el programa se fortalece, porque los productores vuelven a confiar en este sistema y hacen rendir el esfuerzo del todo el año. Además, la provincia se beneficia de muchas maneras: la formalidad, las cuestiones sanitarias, fiscales, como de identificación de ganado, que el productor reciba el dinero adicional que bajo nuestra visión supera el 25% y esto el ganadero lo entiende”.

Libres

El jueves se desarrolló el remate de Paso de los Libres, que había sido postergado a principios de este mes por las inclemencias del tiempo. En esa oportunidad, las ventas estuvieron a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL, y se logró una muy buena concentración en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad fronteriza.

En el marco de este programa, aún queda redefinir la fecha de los remates de Sauce, Riachuelo y Goya, que fueron postergados por cuestiones metereológicas, y aún no fue confirmada su fecha de reprogramación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error