Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales se reunieron con vecinos del Quintana previo a la sesión itinerante

Se realizó ayer un encuentro entre los ediles y habitantes de la barriada. Los principales demandas fueron por alumbrado público, mantenimiento de calles, extensión del recorrido del servicio de transporte urbano y seguridad. 

El próximo jueves 24 de mayo se realizará la segunda sesión itinerante del año. En esta oportunidad, el recinto del Concejo Deliberante capitalino se trasladará al barrio Quintana, y previo a que eso ocurra los ediles se reunieron ayer con los vecinos para conocer cuáles son sus principales demandas y darle forma de proyectos.

Pese a la intensa lluvia caída en la mañana ayer, los ediles decidieron realizar -como estaba previsto- este encuentro preparatorio con los habitantes de la zona. Se reunieron en la delegación municipal (avenida Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante) y se analizó la realidad del barrio Quintana y cuáles son las demandas más urgentes.

Estuvieron presentes principalmente los representantes del bloque oficialista. Entre ellos, el presidente Norberto Ast, Fabián Nieves, Claudia Campias, Florencia Ojeda, Mercedes Mestres, Juan E. Braillard Poccard, Esteban Ibáñez y Nelson Lovera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del delegado vecinal Alfredo Barrientos, quien detalló que se trata de un barrio con 2.300 viviendas y casi 10 mil habitantes. 

Extensión de la línea de colectivo y una obra pluvial para que corra con más rapidez el agua en días de lluvias fueron los principales planteos realizados por los vecinos. Después, el mantenimiento de espacios verdes, mantenimiento de las calles de tierra, sobre todo las que salen a Ruta 12 por donde se hará la autovía, y como muchas en otras barriadas, mejor alumbrado público y mayores medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente del cuerpo, el radical Norberto Ast, agradeció la amplia participación de los habitantes del Quintana a pesar de las inclemencias del tiempo. Asimismo, informó que con motivo de la conmemoración del 25 de Mayo, luego de la sesión itinerante se compartirá chocolate caliente con los chicos presentes.

Espacios participativos

Los concejales tuvieron oportunidad de dialogar con los vecinos y, a partir de las necesidades expuestas, comenzar a elaborar los proyectos de ordenanzas, resolución o comunicación que buscarán dar respuestas a dichos planteos.

“Las sesiones itinerantes son espacios participativos que crean ciudadanía acercando el funcionamiento parlamentario a los barrios, y donde los vecinos aportan con propuestas para solucionar sus problemas cotidianos, los que viven todos los días y que a veces quedan fuera de la agenda de la política”, resaltó en declaraciones a El Litoral, el concejal Fabián Nieves (CC-ARI).

“Por eso decimos que estas herramientas nos hacen mejores funcionarios, porque nos controlan más y nos ayudan a que nos equivoquemos menos”; agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error