Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Disponen aumento del monto de becas de investigación de la Unne

Las autoridades de la Unne anunciaron un incremento del 40% en los montos de las becas de investigación, en el marco de una política de mejora en los estipendios que apunta a incentivar a los jóvenes a iniciar y completar su etapa de formación científica en la Universidad.

El anuncio fue realizado en el marco del acto de bienvenida a los becarios de investigación de la Unne que se llevó a cabo en el aula magna del Campus Resistencia con la presencia de la rectora María Delfina Veiravé, acompañada de la secretaria general de Ciencia y Técnica, María Silvia Leoni, y la subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, María Mercedes González. La rectora señaló que gradualmente se van mejorando las condiciones de trabajo de los investigadores y en esa línea informó que se dispuso otorgar un incremento de 40% en los montos de todas las becas de investigación que otorga la Universidad a quienes transitan la formación científica.

Explicó que el aumento del monto de becas representa presupuestariamente un esfuerzo muy relevante y que es una medida, dentro de lo posible, orientada a seguir incrementando los estipendios y acercar los valores de las becas internas a los parámetros de otros tipos de becas otorgadas por organismos nacionales como Conicet. En el caso de las becas cofinanciadas, la Unne aporta el 50% del costo de la beca, cuyo valor es fijado por Conicet.

Al respecto, Veiravé expresó que la Unne como política institucional se fijó la meta de mejorar sustancialmente el valor de las becas propias y lo está cumpliendo, porque este año se prevé el incremento del 40%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error