Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El club Huracán Corrientes prepara los festejos para su centenario

El Azulgrana cumplirá, el lunes 28, cien años de vida institucional. La celebración se llevará a cabo el sábado 2 de junio en el complejo deportivo Humberto Testi del barrio Berón de Astrada.  

El lunes 28 de mayo el Club Atlético Huracán Corrientes cumplirá un siglo de vida institucional, donde vivió tiempos de penas y glorias. Con el fútbol como deporte inicial y por excelencia, participó de torneos nacionales, logrando un histórico ascenso a Primera división donde jugó una temporada entre los más grandes.  

El club azulgrana fue el propietario del primer estadio hecho íntegramente de hormigón en la ciudad; claro que luego de su incursión por el fútbol profesional, llegó la debacle institucional que provocó la quiebra.   

 Huracán Corrientes pasó por varios intentos de remate, acefalías y desinterés de la sociedad, con un órgano fiduciario que llegó para levantar la quiebra, pero no hizo más que perpetuarse al frente de la entidad. 

En los últimos meses, un grupo de hinchas se juntó y formó una comisión directiva provisoria a efectos de recuperar las instalaciones, con el objeto de buscar su normalización institucional. 

Festejos

Teniendo en cuenta que la fecha del centenario será un día laborable, los festejos azulgranas se celebrarán el sábado 2 de junio, a partir de las 14, en las instalaciones ubicadas en el barrio Berón de Astrada.

En la oportunidad, estará presente la Agrupación Musical Imperio Bahiano, que le pondrá ritmo y color a la tarde, mientras que el chamamé llegará de la mano del grupo Irundy. En tanto que el cierre será a toda salsa y bachata, a cargo de G-Latina, de la mano de Guillermo Morales.

Durante la jornada tendrán lugar kermeses, habrá peloteros para los niños, comidas típicas, reconocimientos, desfile de las distintas disciplinas, sorteos y muchas sorpresas.

Como evento principal tendrá lugar un partido de fútbol de las viejas glorias de Huracán con la presencia de los campeones que lograron el ascenso a Primera en 1996, los que enfrentarán a sus pares de Boca Unidos en un clásico para el recuerdo.

Cabe destacar que los festejos fueron declarados de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, y del vicegobernador Gustavo Canteros.

Los organizadores invitan a los hinchas del Azulgrana, en particular, y a la sociedad toda en general, a participar de los actos celebratorios por el centenario.

En el recuerdo

La historia cuenta que un 28 de mayo de 1918, un grupo de deportistas, que se separaron de los clubes Libertad y Sportivo Corrientes, se juntaron en la casa de calle Córdoba 1135 para formar el Football Club Huracán, cuyo primer presidente fue José Miguel Soto.

Algunos atribuyen que, por el club Huracán de Parque de los Patricios, su camiseta original fue blanca, con vivos rojos, mutando luego a una celeste, atribuida a los colores políticos de miembros conspicuos de su comisión directiva, para finalmente adoptar el azul y rojo.

En 1932 cambia su denominación a Club Atlético Huracán, y en 1986 se fusionó con el Club Atlético Corrientes, pasando a llamarse Club Atlético Huracán Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error