Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tres municipios se suman a la red de combate a la trata y cooperación en derechos humanos

En las instalaciones del Centro Cultural Ituzaingó, el intendente local y sus pares de Villa Olivari y San Antonio de Apipé firmaron recientemente con referentes provinciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) las adhesiones a la red de ayuda a personas en situación de trata, así como al Plan Nacional de Derechos Humanos.

De esa manera, los jefes comunales a través de sus municipios se comprometieron a combatir la trata a través de una red que funciona en el plano regional e internacional mediante el fomento de políticas públicas y el impulso de legislaciones conjuntas para lograr acciones concretas.

Luego de poner su firma, el intendente Eduardo Burna destacó el convenio que será aplicado mediante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. “La problemática que vivimos con respecto a la trata de personas se da en momentos de cambios en la sociedad, en las comunicaciones y las relaciones sociales. Por ello debemos tomar dimensión de lo que sucede y coordinar acciones para entender los movimientos. Es un momento importante en el que cada uno de los actores sociales debemos colaborar y entender por qué el abuso y la trata se dan y se manifiestan”, agregó.

Burna enfatizó que “debemos detectar el problema y prevenirlo, es importante que cada uno de los que tiene responsabilidades políticas entendamos la magnitud de los acontecimientos y la gravedad que significa para la integridad de las personas”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez; la referente del equipo técnico de dicha área, Florencia Sánchez y la delegada provincial del Inadi, Leticia Gauna, celebraron la firma del convenio y convocaron al trabajo coordinado entre los municipios para abordar las problemáticas que se intensifican en zonas de frontera. “Nos integramos con las localidades y los países hermanos que también sufren el flagelo de la trata; es indispensable conocer de primera mano lo que sucede y tomar políticas acertadas y de aplicación concreta”, dijo Gómez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error