Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde hoy, se puede tramitar la SUBE para personas con discapacidad

El proceso se realiza este lunes y martes por la mañana en el edificio municipal, exclusivamente para hipoacúsicos. El cronograma se completará desde el 23 al 31, de acuerdo con el número de terminación de DNI, sumándose otros lugares para realizar el trámite, que es presencial y gratuito.   

Hasta este martes, se atiende exclusivamente a personas con discapacidad auditiva, de 7.30 a 13 en el patio del edificio municipal, con ingreso por 25 de Mayo 1132. Para facilitar el trámite, se cuenta con intérpretes en lenguaje de señas de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna, la Asociación de Sordomudos de Corrientes, LS Incluir y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).

A partir de este miércoles 23 y hasta el jueves 31, el cronograma continuará con el resto de las personas con discapacidad, de acuerdo con la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). En este caso, además del edificio municipal, estarán habilitadas para el trámite las delegaciones comunales de los barrios 17 de Agosto y Dr. Nicolini, como así también la Facultad de Derecho (sede Campus), también en el horario de 7.30 a 13.

“Los requisitos son la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Documento Nacional de Identidad (DNI), acompañado de un copia de cada uno. El trámite es personal, porque la tarjeta lleva la foto de la persona, y totalmente gratuito, puesto que no se cobra el plástico ni por su impresión”, aclaró la directora general de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad, Andrea Gómez.

Se realizarán dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante, y otra para discapacitados con acompañante, según lo que consigne el CUD.

La funcionaria municipal destacó las ventajas de que las personas con discapacidad cuenten a partir de este proceso de recambio con la SUBE. “La tarjeta tiene validez nacional, por lo que en un solo plástico podrá contar con todos los beneficios para que lo pueda utilizar tanto en Corrientes como en cualquier otra ciudad del país, y no requiere recarga”, manifestó Gómez.

Hasta que se complete el cronograma, las personas con discapacidad y sus acompañantes -en el caso en que así lo especifique el CUD- podrán seguir utilizando las actuales tarjetas. Una vez terminadas todas las cargas, todo el sistema del transporte urbano de pasajeros va a manejarse con la SUBE, únicamente.

 

CRONOGRAMA

-21 y 22/05: exclusivamente para personas con discapacidad auditiva.

- 23/05: DNI terminados en 0

- 24/05: DNI terminados en 1

- 28/05: DNI terminados en 2 y 3

- 29/05: DNI terminados en 4 y 5

- 30/05: DNI terminados en 6 y 7

- 31/05: DNI terminados en 8 y 9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error