Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Movilizados del Toas esperan acceso a archivos para insistir con su reclamo

“Queremos que se visibilice la situación de los movilizados y con la apertura y digitalización de todos los archivos gubernamentales de la época y de las tres fuerzas armadas, se pueda documentar la situación de ellos, que sean reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas”, resaltó el diputado nacional por Córdoba Juan Fernando Brügge. 

El legislador estuvo en Corrientes el fin de semana pasado acompañando el reclamo de la “Asociación de veteranos de Guerra Unidos del Atlántico Sur TOM-Toas”. “Planteamos que la Nación digitalice todas las documentaciones y libros de guerra, donde consignan que los movilizados fueron parte del conflicto, que fueron combatientes estando en el continente”, acentuó Brügge. “Esperamos que esta semana el jefe de Gabinete nacional (Marcos Peña) nos responda por qué hasta ahora no se digitalizaron los documentos, tal como se solicitó en su momento, y cuándo lo harán”, indicó el legislador. 

Los conocidos como movilizados del Toas fueron ex conscriptos destinados a bases del Sur argentino para custodia o para colaboración de tropas y aviones. Entienden que fueron parte de los combates y hasta hubo bajas en el sector, las cuales se ocultan como las operaciones británicas que se repelieron, según denunciaron. En Corrientes se estima que son entre 700 y 800 ex conscriptos en esta situación. Desde hace años piden que se los reconozca como veteranos de guerra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error