Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés continuará con recorridas y los intendentes del PJ deberán esperar

El mandatario no recibirá hoy a los jefes comunales como sí hizo con los oficialistas los últimos días. Hoy irá a Mercedes y el cónclave con los peronistas se realizaría recién la semana que viene. 

El gobernador Gustavo Valdés no recibiría hoy a los intendentes peronistas como se preveía. El mandatario tiene previsto continuar sus visitas institucionales por las localidades del interior.

Los últimos dos lunes, Valdés recibió a un grupo de intendentes afines a ECO+Cambiemos. Y se especulaba que haría lo mismo con los jefes comunales que representan a la oposición. El propio mandatario lo había anunciado. 

Pero por ciertas cuestiones de agenda postergarían el encuentro una semana más.

“El lunes próximo realizaremos otra reunión, porque es nuestra intención dialogar con todos los sectores, tomar contacto directo con ellos e ir viendo y proyectando obras hacia adelante, no solamente para estos dos años de gestión, sino los cuatro que debemos hacerlo en conjunto. Lo que hablaremos tiene que ver con actualidad política, gestión y coordinación”, había anunciado el Gobernador.

Sin embargo, la Dirección de Información Pública confirmó a este medio que Valdés estará en Mercedes desde las 9 hasta la tarde.

Uno de los pedidos que Valdés realizó a los intendentes con los que se reunió el lunes fue que apuren la presentación de proyectos para la construcción de viviendas que el Gobierno financiaría con recursos propios. Repetiría lo mismo para los jefes comunales opositores.

Los últimos dos lunes, Valdés recibió a una treintena de intendentes afines a ECO+Cambiemos. Les pidió que compren Lebac y apuren proyectos para construir viviendas.

“Valdés les dijo a los intendentes que avancen con el banco de tierras para empezar cuanto antes la construcción de viviendas que quieren financiar con recursos propios”, explicaron. 

La idea es que cada Municipio presente un proyecto para la construcción de las viviendas, quienes más rápido cumplan con los requisitos, lograrán el financiamiento necesario para el inicio de las obras.

El Gobierno provincial anunciará en los próximos meses el lanzamiento de un crédito hipotecario local para la construcción de viviendas sociales. 

Apenas asumió Valdés, anunció que se avanzaría en un banco de tierras estatales para construir viviendas y combatir el déficit habitacional.

Además, el mandatario aún tiene previsto reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acelerar la construcción de 1.300 viviendas que ya fueron licitadas. 

Otra alternativa que maneja la Provincia es la construcción de casas de madera. Según se informó, en breve se procederá a la edificación de las primeras 56 viviendas de ese estilo. 

En las últimas horas, Valdés celebró que la Nación terminó la primera obra hídrica en la provincia, después de 10 años.

El mandatario prometió inaugurar 1.000 kilómetros de ripio por año. En tanto, confirmó que se construyen 2.735 viviendas en toda la provincia.

Anunció, además, la construcción y el mejoramiento de más escuelas y barrios. 

 

El Gobernador tiene previsto reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para apurar la construcción de 1.200 viviendas que ya fueron licitadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los peronistas, expectantes

Hasta ayer los jefes comunales peronistas no habían recibido ninguna comunicación oficial para reunirse mañana con el gobernador Gustavo Valdés. 
Los intendentes del Partido Justicialista esperan novedades sobre la fecha en que mantendrán una reunión con el Gobernador. La infraestructura sería uno de los principales pedidos.
Durante el mes de mayo se anunció que iba a mantener encuentros numerosos, situación que se dio primero con intendentes radicales el pasado lunes 7 de mayo y luego con los de otros partidos que conforman Encuentro por Corrientes el lunes 14. Según pudo saber El Litoral, la agenda seguiría con los jefes comunales del Partido Justicialista, aunque todavía sin fecha definida.