Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El intendente participó del acto por el 36° aniversario del Combate Aeronaval en Malvinas

Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú. 

El intendente Eduardo Tassano participó este martes del acto por el 36° aniversario del Combate Aeronaval, donde el guardacosta Río Iguazú fue hundido durante la guerra de las Islas Malvinas. El homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se desarrolló en la plazoleta del barrio Laguna Seca que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate.

El jefe comunal destacó “la gesta histórica en un combate muy desigual, donde una lancha de la Prefectura Naval Argentina fue atacada por dos aviones ingleses, y allí fallece Benítez, siendo asistido por el correntino José Raúl Ibáñez, quien toma la ametralladora y derriba uno de los aviones”.

“Recordar la intervención de la Prefectura en esta guerra nos parece una historia muy importante y todos los correntinos la tenemos que tener presente”, afirmó Tassano, quien remarcó el monumento a Benítez emplazado en “un barrio tan querido como lo es el de Laguna Seca”.

 

ACTO

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la Banda de Música Provincial, las autoridades depositaron las ofrendas florales en el monumento a Julio Omar Benítez. Posteriormente el capellán de la Prefectura, Mario Calixto Portillo brindó palabras religiosas en conmemoración a la fecha.

El 22 de mayo se recuerda que el guardacosta Río Iguazú fue hundido en pleno combate en las Islas Malvinas, en el año 1982. El buque había sido asignado para trasladar dos cañones de 105 milímetros y artilleros del Ejército hacia la zona de San Carlos.

 

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló trabajos previos y restauró la plaza del barrio. “Mejoramos los caminos, los juegos e iluminación, además de coordinar con Guardia Urbana para que estén presentes todos los días”, señaló el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.

En ese contexto, el funcionario instó a los vecinos a cuidar el espacio público. “Si usamos de buena manera los recursos del Estado, van a durar más tiempo y de esta manera se podrá hacer arreglos en otras plazas”, manifestó.

 

PRESENCIAS

Además del intendente, participaron los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; representantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia; alumnos de las escuelas Nº 323 Islas Malvinas y Nº 12, y vecinos de la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error