Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dujovne pide austeridad, sintonía con el Central y medidas para reducir la pobreza

El ministro de Hacienda se presentó oficialmente como coordinador del área económica del Gobierno ante sus pares, y planteó los tres grandes ejes sobre los cuales girará su gestión.

El encuentro se extendió durante poco más de una hora y por la conducción económica, además del ministro Nicolás Dujovne, participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Se sentaron a la mesa los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y los ministros Luis Etchevehere (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Francisco Cabrera (Producción). La nómina se completó con representantes de los Ministerios de Transporte y de Turismo, debido a que los ministros Gustavo Santos y Guillermo Dietrich tenían compromisos asumidos de antemano.

"Fue una reunión en la que se abordaron puntos concretos para avanzar con medidas tendientes a reducir el déficit fiscal, que es lo prioritario de acá en adelante", destacó una fuente del Palacio de Hacienda. "Vamos a coordinar con el Banco Central un trabajo a conciencia para bajar la inflación y, además, sabemos que tenemos que avanzar con medidas conjuntas junto con otros ministros para reducir la pobreza", indicó.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error