Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Mercedes, Valdés inauguró obras en siete entidades educativas y en un hospital de día

Habilitó ayer un edificio nuevo para el colegio secundario del barrio Comunicaciones y múltiples trabajos en otros cinco establecimientos. Además, entregó diversos elementos escolares y anunció más inversiones. 

El gobernador Gustavo Valdés lideró ayer varios actos de inauguración en Mercedes. De los cortes de cintas realizados, seis correspondieron a instituciones educativas y otro, a un Centro de Día “San Luis Gonzaga” . También entregó mobiliario, elementos didácticos y anunció nuevas mejoras para varios colegios.

La agenda oficial comenzó aproximadamente a las 9 en la Escuela Normal “Florencio Mantilla”, donde habilitó el moderno piso de parquét en el espacio deportivo de la institución, como así también refacciones generales en la infraestructura. Asimismo, la comunidad educativa recibió equipamiento, mobiliario, útiles, computadoras, elementos deportivos e insumos de limpieza.

Luego, los funcionarios se trasladaron hasta el barrio Comunicaciones. Allí, inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario que implicó una inversión de $50 millones.

Durante ese acto también realizaron la habilitación simbólica de las tareas ejecutadas en la Escuela 588 “Provincia de San Juan”. En este caso construyeron veredas, refaccionaron los muros perimetrales y pintaron todo el exterior del edificio escolar.

A su vez, ambos colegios, recibieron múltiples elementos necesarios para el dictado de las distintas clases.

Posteriormente, cortaron cintas para estrenar oficialmente las obras en la Escuela Nº 85 en la que se concretó la inauguración del gimnasio cerrado y otras mejoras. A la vez, anunció que en la segunda etapa se concretará el piso del mencionado gimnasio y la pintura total del edificio educativo.

Luego, en el colegio Nº 83 se inauguraron reparaciones en general y la construcción de la sala de informática, el salón de música y un salón de estudios. 

Más inversiones

La primera etapa de la jornada de actividades oficiales concluyó con una ceremonia en la que se estrenaron las obras ejecutadas en el Hospital de Día “San Luis Gonzaga”, una entidad dedicada al cuidado y recuperación de personas con problemas de adicciones y que está a cargo del presbítero Ramón Gamarra y de la directora Graciela Catalano.

Luego, alrededor de las 15.30, se concretó un nuevo acto. Este fue en el Centro de Educación Física Nº 6 que, tras una inversión de  $5.215.891, ahora fueron ampliadas las instalaciones. 

En esta institución, además se hizo mención a la apertura oficial del Centro de Interpretación e Información Turística, donde  se construyó un SUM, sanitarios, depósito, y que también cuenta con una galería perimetral y un espacio semi cubierto. Esto implicó un gasto de $1.715.904. Asimismo,  se dotó al lugar de equipamientos informáticos y mobiliario por medio de una inversión de $250.000.

Por último, Valdés y funcionarios provinciales lideraron un acto en la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino” que ahora posee un playón deportivo que demandó una inversión de $1.645.648. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error