Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Encuentro para reflexionar sobre el patrimonio de las futuras generaciones

La actividad está destinada a investigadores, talleres, estudios de arquitectura, consejos profesionales, funcionarios, licenciados y profesores en biología, paleontología, arqueología, historia, artes, geografía; museólogos, licenciados y técnicos en turismo y técnicos en gestión cultural. 

Corrientes será escenario los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, del II Congreso del Patrimonio Cultural y Natural. Será esta la continuidad de un trabajo iniciado en el año 2016 y contará con la participación de referentes de instituciones de nombre local, nacional e internacional.

Este Congreso está destinado a investigadores, talleres, estudios de arquitectura, consejos profesionales, funcionarios, licenciados y profesores en biología, paleontología, arqueología, historia, artes, geografía; museólogos, licenciados y técnicos en turismo y técnicos en gestión cultural; (archivistas, profesionales de las ciencias de la información, etc.). También para estudiantes de las carreras mencionadas, personas afines a la temática y público en general. 

Por el carácter participativo de este encuentro, los interesados podrán intervenir en carácter de expositor y de asistente profesional, o asistente estudiante. En las jornadas se plantean tres ejes temáticos que se desarrollarán de forma simultánea mediante conferencias de base dictadas por invitados destacados: Eje 1. Centros Históricos: mecanismos de compensación y estrategias de sustentabilidad. Eje 2. Centros de Interpretación. Museos. Gestión de museos. Patrimonio Inmaterial. Eje 3. Estudios de impacto ambiental. Protegiendo el patrimonio cultural.

Inauguración

El acto inaugural será el 30 de mayo a las 9 en el Teatro Oficial Juan de Vera y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales. La primera conferencia se realizará a las 10 y estará a cargo del arquitecto Alberto Petrina (vocal de la Comisión Nacional de Monumentos). Luego de esto vendrá el abordaje de los tres ejes antes dichos. El tratamiento estará a cargo de expertos locales e invitados y se realizará en distintos puntos de la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error