Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciaron entrega de Sube para personas con discapacidad

La Comuna capitalina puso en marcha ayer el proceso de entrega de tarjetas Sube para personas con discapacidad que aún contaban con los plásticos de Tarjebus que ya salieron de circulación. 

De esta manera, con una importante afluencia de personas, la primera jornada, al igual que hoy, fue exclusiva para usuarios con problemas auditivos, mientras que el cronograma seguirá en los próximos días. 

La atención se extiende de 7:30 a 13 en el patio del palacio municipal, y contó ayer con personal capacitado en lenguaje de señas. La iniciativa tomó forma para lograr agilizar la realización de los trámites de las personas con dificultades auditivas e intentar atender a la mayor cantidad de usuarios del transporte público posible.

A partir de mañana, las gestiones podrán ser realizadas por personas con otros tipos de discapacidad, aunque guiándose por terminación de DNI. 

El cronograma se extenderá hasta el 31 de este mes y se habilitarán además otros dos puntos para los trámites: las delegaciones municipales de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini, como también la Facultad de Derecho ubicada en el campus sobre avenida Libertad.

Según detallaron, los requisitos necesarios para obtener la Sube de manera gratuita son el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el DNI y fotocopias de ambos. Además, aclararon que la gestión debe realizarse de manera personal por el beneficiario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error