Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por explotación laboral en una forestación en Libres, condenaron a varios años de prisión

“El empresario Angel Alessio fue condenado a seis años de prisión y su socio Iván Giménez a cuatro, por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, en el marco de una causa que investigó los padecimientos sufridos por ocho obreros explotados en un emprendimiento forestal de Paso de los Libres”, informaron desde la agencia de noticias, Télam.

En este contexto recordaron que los “hechos ocurridos de abril a junio de 2013, incluyeron condiciones de hacinamiento en casillas de madera y techo de chapa y cartón, sin baños, ni agua potable ni luz eléctrica, en un obraje ubicado en una zona rural donde los damnificados debían bañarse en un arroyo y pescar para alimentarse, según se tuvo por acreditado a lo largo del juicio”.

Sobre esto, la agencia de noticias precisó que “El Tribunal integrado por los jueces Lucrecia Rojas, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, decidió no hacer lugar al pedido del fiscal Carlos Schaefer para condenar a 12 y 10 años respectivamente a los acusados. Pero tampoco habilitó el pago de una reparación económica estimada en una cifra de 300.000 pesos para cada uno de los obreros, aunque se habilitó una vía de reclamo en segunda instancia al comunicar el fallo al Centro de Asistencia de Víctimas de Delitos y a la defensoría pública oficial”.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fallo será apelado luego de la entrega de los fundamentos, el 4 de junio próximo y valoraron que se haya dictado sentencia condenatoria a los empresarios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error