Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran 230 kilos de marihuana

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1368 del río Paraná. Frente a la isla Entre Ríos, los ocupantes de la lancha se dieron a la fuga corriendo. Abandonaron 302 paquetes de droga. 

Luego de una persecución por el río Paraná la Prefectura Naval secuestró en la localidad de Itá Ibaté una lancha que intentaba ingresar al país con un cargamento de más de 234 kilos de marihuana. 

Los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga. Se presume que son de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo al informe, todo comenzó cuando personal de la Prefectura que realizaban controles y patrullajes fluviales en la zona de frontera quienes en un momento determinado divisaron una embarcación a motor que atravesaba el río Paraná, que ingresaban a la Argentina desde Paraguay y comenzaron a seguir a la embarcación.

Luego los sospechosos al notar la presencia de la patrulla se dieron a la fuga, pero tras una breve persecución sus ocupantes frenaron a la altura del kilómetro 1368 del río, frente a la isla Entre Ríos, para luego escapar amparados en la vegetación del lugar. Se realizó un rastrillaje por el lugar, pero no pudieron localizarlos.

Posteriormente los prefectos requisaron la lancha, de cinco metros de largo y dos de ancho, y notaron que había adentro siete bultos de gran tamaño. Tras notificar a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Melina Perborel, se constató que se trataba de 234 kilos 415 gramos de marihuana distribuidos en 302 panes. 

La mercadería valuada en casi seis millones de pesos, fueron decomisados, en tanto que también se incautó la embarcación y se instruyó a las fuerzas a profundizar la investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

Se presume que los narcotraficantes tienen algún contacto en territorio correntino donde estaba destinado el cargamento.

 

La cifra

6.000.000

De pesos es el monto del cargamento confiscado por Prefectura Naval.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error