Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras las rebajas del “Hot Sale” subirán algunos productos tecnológicos

Pese a la suba del dólar, hace exactamente una semana los comercios de electrodomésticos publicitaban rebajas de diferentes productos, enmarcados en el “Hot Sale”. Esa campaña de promoción terminó, así que en un contexto de ajuste cambiario los comerciantes anunciaron subas de un 7% y prevén más incrementos para algunos productos.

“Los precios se mantuvieron bastante durante el Hot Sale, pero en la semana llegaron los nuevos aparatos de celulares de algunas marcas con precios actualizados a la economía actual. Además, nos informaron que tendremos que modificar algunos precios durante la semana, pero todavía no sabemos en qué productos”, indicó a El Litoral el gerente de una tienda de electrodomésticos, Carlos Martínez.

Desde otra tienda, precisaron que los cambios en la cotización del dólar influyeron directamente en la tecnología. “Los proveedores ya nos marcaron subas en celulares y algunas computadoras. El ajuste ronda entre un 7 y 10%”, explicó Francisco Isetta gerente de marketing de otro negocio de artículos para el hogar.

Si bien los precios de algunos productos podrían elevarse, dado que el consumo decayó en el último año los comerciantes aseguran que continuarán con el sistema de descuentos en productos seleccionados. “Las promociones en televisores continuarán porque tenemos expectativas de que continúe la demanda por la cercana fecha del mundial”, dijo Marcos desde una tienda de tecnología.

Las ofertas rondan el 20%, dado que la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizó una fiscalización de precios durante el “Hot Sale”, y detectó que las rebajas promediaron el 23%. Dicha labor se realiza con el objetivo de asegurar ofertas reales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error