Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ex combatiente: "Molesta que se difunda un casamiento real y se olviden de Malvinas"

Lo aseguró Angel "Coqui" Flores, uno de los veteranos correntinos que viajaron a las islas. "Molesta ver que se difunda eso de los ingleses: un casamiento que no nos afecta en nada y tenemos que aguantarnos ver a pibes con remeras con la bandera inglesa", admitió. Además aseguró que quieren "volver a ver la Bandera Argentina flameando en Malvinas, eso no negociamos".

"Nuestro desafío es que la Bandera Argentina vuelva a flamear en Malvinas, eso no lo negociamos, y no vamos a parar hasta lograrlo", afirmó Ángel Esteban Flores, ex combatiente correntino de Malvinas, que días atrás visitó las islas y ayer fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés. 

En cuanto a su viaje a las Malvinas después de 36 años, Flores indicó que tenían "un dolor interno, y a partir de ahora nos sentimos liberados, siguen estando los sentimientos y se han potenciado”. “En Malvinas subimos a los montes donde peleamos, y vimos que realmente nuestro trabajo allá fue arduo, porque éramos jóvenes, revalorizamos y potenciamos lo que vivimos", sostuvo en diálogo con Radio Dos.

Además se refirió a los sentimientos que tiene al saber que el mismo día que ellos estaban en Malvinas, la televisión argentina transmitía la boda de un príncipe inglés: “Entiendo que es parte de la desmalvinización que existe en este momento". "Nos molesta que en Argentina se priorice a cosas que no nos afectan; hoy es mas importante una boda real que nuestra historia misma", remarcó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error