Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con más casos probables, siguen operativos de dengue

Tras recibir los resultados de varias muestras, la mayoría dio negativo en tanto que hoy enviarán al Laboratorio Central nueve más. Trabajaron en tres barrios y ratifican que está bajando el índice de infectados con la ayuda del clima. 

Notificaron ayer más casos probables de dengue en Saladas, y en paralelo siguen los operativos intensos en diferentes barrios para lograr controlar al vector.

Al respecto el director del Hospital María Auxiliadora, Walter López, indicó que “llegamos a 46 casos probables, el resto de las muestras que fueron varias dieron negativas”. A la vez anticipó que “mañana (hoy) enviaremos nueve muestras más”. Frente a este contexto, ratificó que “cayó mucho la cantidad, por el trabajo intenso que se está haciendo y ayuda mucho el clima”. Detalló que “estamos trabajando con nueve técnicos de Nación y todo el equipo local y este martes lo hicimos en el centro Polo Norte y Centenario”. Sobre las acciones, destacó la “fumigación, descacharrado, detección de febriles. Se hace un operativo conjunto”.

Otras comunas

En Mercedes, la oficina de Zoonosis de la Municipalidad realizó recientemente una charla en la Escuela Nº 973 del barrio Arturo Illia. El fin de la misma fue concientizar y prevenir el dengue. El mismo día, también el equipo fumigó el barrio Matadero en su totalidad.

Mientras que ayer en el hospital de Goya, personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una capacitación para agentes sanitarios, como parte de un programa de fortalecimiento en Atención Primaria. En la oportunidad, se abordaron los programas HIV, TBC, Chagas, Inmunizaciones, leishmaniasis y enfermedades vectoriales como el dengue y zika. La jornada se realizó de cara a incrementar las acciones en terreno, prevención y tratamiento en base a nuevos lineamientos emitidos por el Gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error