Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El tema pasa por no viajar

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se están analizando algunos cambios como para encontrarle la vuelta a la reducción del déficit económico, que atormenta.

Una de las inquietudes primordiales, mientras se buscan cuáles son los resultados que arroja esa aparente división entre la entidad madre y la Superliga, está en carpeta la B Nacional.

En estas horas asomó la reformulación del sistema de disputa, cantidad de equipos, de ascensos y descensos. También el de separar a los clubes metropolitanos de los del interior.

Que sí, que no, el tema está en suspenso sin saberse, a ciencia cierta, si luego del mundial habrá otro tipo de disputa.

El tema económico agobia al fútbol de nuestro país desde hace antaño. Malos manejos, “entusiastas” contrataciones que enrojecen las arcas son unas de las cuestiones negativas.

Los fondos son insuficientes más allá de un mayor aporte de la televisación de los partidos. Pero incide la merma por la no venta de entradas a los hinchas visitantes, cuestión que se sigue discutiendo mientras se espera que, en un tiempo inmediato, se termine con la atroz violencia, peligrosa y segregacionista.

Y hay otra cuestión que se da también en otros deportes, tal como los viajes de porteños y bonaerenses al interior del país. Los integrantes de los clubes de esos lugares no quieren movilizarse. Por comodidad y demanda económica. Por eso pretenden la división y montar un torneo Metropolitano y  otro Nacional, o como se lo denomine.

Claro que no arroja solución a los “chacareros”, dado que los planteles del interior sí o sí tendrán que viajar miles de kilómetros, lo cual demandará otra idea o iniciativa más equitativa.

Mientras, la pelota sigue rodando a la espera de un mejor futuro para el deporte, que fue bautizado como “pasión de multitudes”.

Por Roberto Capará

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error