Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prevén instalar nuevas antenas de telefonía para mejorar la conectividad

Luego de cierta incertidumbre y preocupación vecinal por la instalación de una antena en el parterre de la avenida Poncho Verde, desde la Comuna prevén que nuevas estructuras se coloquen en distintas zonas de la ciudad. Esta cuestión se da tras la aprobación pertinente en el Concejo Deliberante capitalino.

Consultado sobre esta situación, el edil Fabián Nieves afirmó que “la idea es mejorar el servicio de telefonía móvil y por eso se habilitó la instalación de antenas, aunque con algunas restricciones y controles”. De esta manera, la Comuna permite a las empresas de comunicaciones colocar las grandes estructuras, siempre y cuando no sea en espacios verdes.

La iniciativa surgió a partir de varias visitas de referentes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). “Se busca que las empresas inviertan porque hay zonas con muchos problemas de señal en la cuidad”, expresó en este sentido Nieves. Del mismo modo, dijo que “seguramente se va a seguir con estas inversiones porque son necesarias”.

El control previo a la instalación lo realiza el Municipio, cuidando el cumplimiento de las normativas vigentes en esa materia y, por otro lado, el Enacom se encarga de garantizar el buen funcionamiento y los niveles de contaminación que puedan generar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error