Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Techo construirá viviendas en asentamientos con más de 20 años de antigüedad

 El 8, 9 y 10 de junio los voluntarios de la sede Corrientes-Chaco de la ONG Techo llevarán a cabo la construcción de unas 33 viviendas de emergencia de madera en tres asentamientos de la ciudad, de los cuales dos cuentan con unos 20 años de antigüedad. Se tratan de los predios de Molina Punta y Punta Taitalo, los cuales son habitados de manera informal desde hace unos 28 y 19 años respectivamente, y donde actualmente hay unas 600 familias en situación de vulnerabilidad y sin acceso a servicios básicos urbanos.

El tercer asentamiento es La Tosquera, ubicado en el barrio Río Paraná, que tiene unos 8 años de antigüedad y donde viven de manera irregular unas 250 familias.

Techo construirá unas 33 viviendas en tres asentamientos capitalinos, algunos de los cuales cuentan con antigüedad veinteañal. Según el relevamiento de asentamientos informales de la ONG y al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en el predio del barrio Molina Punta habitan unas 200 familias desde 1990 (cuenta con unos 28 años) período en el cual no cuentan con conexiones ni accesos formales de a servicios urbanos ni infraestructura.

En tanto, en el asentamiento de Punta Taitalo viven unas 400 familias aproximadamente desde 1999 y se trata de una de las zonas más postergadas de la Capital, según el relevamiento nacional realizado por organizaciones sociales.

En tanto, en el asentamiento irregular de La Tosquera unas 250 familias viven desde 2010 sin acceso a servicios básicos, infraestructura, vivienda ni terrenos propios.

En los tres predios, Techo lleva a cabo desde hace varios años un trabajo territorial junto con los habitantes en situación de vulnerabilidad del lugar, quienes a su vez participarán de las construcciones de viviendas de emergencia de madera. Según la ONG, en la Argentina el promedio de antigüedad de los asentamientos es de unos 25 años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error