Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ultimas funciones de “Marabunta”, programa de promoción teatral

 El programa Marabunta de ampliación y diversificación de audiencias realizará durante el mes de junio las últimas 4 funciones de esta edición en la que se presentarán “Contrainteligencia” a cargo del grupo de Teatro del Guarán y “Arritmia” de Chico Pleito.

Marabunta es un proyecto impulsado por Marianela Iglesia (actriz, directora teatral y docente), Laura Virgile (profesora de teatro y actriz) y Natalia Schejter (gestora cultural y crítica de teatro). El objetivo principal de esta iniciativa es gestionar y promover el encuentro entre nuevos públicos que habitualmente no asisten al teatro y los artistas de la región.

En abril lanzaron la primera edición con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En estos meses ya disfrutaron de funciones de la obra “Como si fuera esta noche”, dirigida por Tirso Soto Esquenón y de “Freak show” del grupo de teatro La Yapa las siguientes instituciones: Colegio Secundario Barrio Apipe, Caac ni un pibe menos, Escuela Regional, Instituto Helen Keller, Club de día para abuelos del Cic Ciudades Correntinas, Hospital de día Psicosalud, Escuela Secundaria de Paso Pexoa, Escuela Coronel José Armand de Riachuelo y varios grupos de Abuelos de Pami.

Cabe destacar que los alumnos del Instituto Helen Keller y los pacientes del Hospital de día Psicosalud ya habían participado de pruebas pilotos del programa que se realizaron durante el año 2017. Para Marabunta es muy importante el hecho de poder sostener en el tiempo la actividad y trabajar a largo plazo con los mismos grupos de espectadores para garantizar una verdadera apropiación de este arte. De esta manera acompañan al crecimiento del teatro correntino sumando a nuevos públicos, y brindándoles a su vez beneficios sociales, culturales y ociosos.

Los grupos de espectadores interesados pueden contactarse al 0379 15-454-4155 para coordinar su participación. También vía Facebook a la fan page @marabuntaclubdeteatro, al Instagram @marabunta.corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error