Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri y Vidal inauguran en Bahía Blanca el parque eólico Corti

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal encabezarán este mediodía en Bahía Blanca el acto de inauguración del parque eólico Corti,el primero adjudicado a través del programa RenovAr. y por la tarde recibirá en la residencia de Olivos a los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Seguridad,Patricia Bullrich; según se informo.

(Telam) A las 12, el primer mandatario y la gobernadora bonaerense presidirán el acto de inauguración del parque eólico Corti que requirió una inversión de US$ 140 millones y cuenta con 20 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas sobre la ruta provincial 51 y tendrá una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW), con lo cual podrá generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y del Polo Petroquímico, uno de los más grandes del país.

Contará con la asistencia del intendente de esa ciudad, Héctor Gay; el titular de Pampa Energía, la mayor empresa de energía del país, Marcelo Mindlin; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Energía Renovables, Sebastian Kind y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

A las 15.30, el Presidente encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Energía. Allí el titular de esa cartera, Juan José Aranguren y miembros de su gabinete expondrán sobre la incorporación de diversas fuentes de energías renovables a la matriz energética nacional, entre otros temas.

A las 16.45. el jefe de Estado presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Seguridad. Allí la titular de esa cartera, Patricia Bullrich y miembros de su gabinete expondrán sobre la coordinación de las fuerzas de seguridad para desactivar a organizaciones narcotraficantes con conexiones en todo el mundo y sobre el resultado de diversas acciones que apuntan a mejorar la seguridad en el ámbito del fútbol, entre otros temas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error