Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los padres de Tamara Zalazar fueron citados a declarar por resistencia a la autoridad

Jorgelina Romero y Sergio Zalazar, padres de Tamara Zalazar, la joven de 19 años víctima de femicidio en enero de 2016, recibieron cédulas de citación como imputados para presentarse en la Comisaría Primera, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Esto, por los incidentes ocurridos tras la lectura del fallo que absolvió a Raúl Escalante, el único imputado en la causa por el crimen de la joven.

Esta posibilidad de citación la habían previsto los mismos padres y el abogado Hermindo González, y sostuvieron que es una muestra más de una “Justicia que convierte a la víctima en victimario”.

El abogado de la familia de Tamara Salazar dialogó con una radio local y manifestó que los padres de la joven no prestaron declaración porque “no se encuentran en condiciones psicológicas de poder hacerlo”.

Luego de recibir la notificación de la imputación, el Dr. Hermindo González dijo que se trata de una situación “rara” en la que la justicia opta por imputar a dos padres que han perdido a su hija y hasta ahora no saben quién la mató.

Esta situación se inició anoche en el domicilio particular de la familia Salazar luego de la recepción de un documento judicial. En él solicitaban a Jorgelina Romero y Sergio Salazar que se presenten a declarar en la Comisaría Primera como imputados por “daños y resistencia a la autoridad”, día en el que se produjeron incidentes a las afueras del Edificio Patono.

“Esto es volver a una situación de angustia y dolor. Un sentimiento de rememorar todo y los padres de Tamara no están en condiciones de pasar nuevamente por un hecho así”, dijo el letrado.

Debido a la situación psicológica de los padres de la joven, decidieron no prestar declaraciones. “Ellos todavía están atravesando el trauma de oír que el autor del femicidio de su hija está libertad”.

 

 

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, podes llamar a la línea nacional gratuita 144, las 24hs los 7 días de la semana.

En Corrientes podés acudir a las oficinas de contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencias:

Consejo Provincial de la Mujer (9 de julio 1536 piso 5).

Dirección de género y diversidad de la Municipalidad de Corrientes (Catamarca 771 piso 2).

Comisarías de la Mujer y el Menor, ubicadas en Catamarca 1455 y en Calle Milán en el Bario 17 de agosto.

Recordá también que en caso de emergencia podés llamar al 911 o al 101.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error