Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con un locro al borde de la Ruta 12, Valdés e Iguacel celebraron el avance de la Autopista

El gobernador Gustavo Valdés verificó este viernes con el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el avance de los trabajos que se realizan para la Autovía que conectará Capital con Riachuelo y Santa Ana. Así es que al borde de la Ruta 12, en la zona de la Escuela Eragia, compartieron con obreros un tradicional locro para celebrar además la fecha patria de la jornada, donde el mandatario provincial aseguró que “tenemos grandes noticias para los correntinos”, ratificando la licitación del segundo puente Chaco - Corrientes y el inicio de otras obras.

Sobre el mediodía de este viernes, tras los actos oficiales por la Revolución de Mayo, el mandatario provincial y el funcionario nacional se encontraron en el sector donde se iniciaron las obras de la Autovía. Allí también estuvieron en la ocasión, los intendentes de Capital, Eduardo Tassano; de Riachuelo, Martin Jetter; y de Santa Ana, Augusto Navarrette; la gerente Ejecutiva Región NEA de Vialidad Nacional; Ingrid Jetter; y los ministros de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Industria, Raúl Schiavi; y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; además de responsables técnicos.

 

Así es que Valdés, Iguacel y las demás autoridades recorrieron los primeros 100 metros de hormigón que ya se colocaron para la colectora de la Autovía que en ese tramo estará del lado Este, en el lateral de la Ruta 12 donde se ubica la Escuela Eragia, muy cerca del ingreso a la ciudad por avenida Centenario.

 

Tras verificar los avances de los trabajos que se realizan allí, las autoridades y los obreros compartieron un locro que sirvió para celebrar la fecha patria, en la cual, a pesar del feriado, continuaron las tareas en el lugar.

 

En ese marco, Valdés dialogó con la prensa, afirmando que “estamos compartiendo un locro con los trabajadores que hacen lo suyo, sin descanso para tener esta obra lo antes posible”. Y consideró que “esto fue prometido durante muchos años, nunca se hizo y ahora lo estamos haciendo, por eso estamos muy contentos”.

 

Luego, el mandatario provincial detalló que “acá vamos a estar trabajando durante 24 meses y una vez terminada esta etapa, esperamos tener la licitación y comienzo de otras obras que son necesarias, como extender esta autopista hasta Itatí,  Empedrado y Saladas, que es fundamental”.

 

Valdés indicó que “también estamos proyectando hacer una autovía de ingreso de San Luis a Corrientes y la gran obra esperada es el segundo puente Chaco – Corrientes, que se va a estar licitando para agosto, así que tenemos grandes noticias para los correntinos, trabajando muy fuerte para que se den cada uno de estos pasos”.

 

Luego sostuvo que “con el intendente Tassano venimos proyectando avenidas y estamos próximos a licitar desagües pluviales en la Capital, donde vamos a estar haciendo una inversión muy fuerte”. Y entendió que “la gente quiere prontitud, nosotros estamos recién hace cinco meses, pero ya podemos ver avances como este y el canal que está haciendo la Provincia en la zona del aeropuerto, mientras que en toda la provincia estamos con rutas y enripiados”.

 

Por su parte, Iguacel remarcó que “hoy 25 de mayo, esta obra está en plena marcha con los muchachos haciendo patria, tirando hormigón en una gran alcantarilla, trabajando en un nuevo frente de obra que se abrió esta semana, así que estamos avanzando muy bien”.

 

El funcionario nacional agregó que “las obras de la Ruta 119 están terminadas en un 70 por ciento, la 120 la terminamos, en la 123 terminamos un tramo importante, arrancamos en la 40 hacia los Esteros del Iberá, la obra que Lázaro Báez nos dejó inconclusa, así que estamos muy contentos con los 500 kilómetros de repavimentación que estamos haciendo”.

 

Consultado si la situación económica del país podría generar demoras en los plazos, Iguacel lo negó rotundamente, sosteniendo que “el presidente Mauricio Macri está comprometido con los correntinos, con todo el pueblo del Norte, para que la Argentina salga adelante y estas obras que salvan vidas y son tan esperadas, van a seguir adelante”. Y ratificó que “se viene  el segundo puente Chaco – Corrientes, además de la autopista sobre la Ruta 12, de Empedrado hasta Paso de la Patria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error