Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Acto oficial por la Revolución de Mayo en Concepción del Yaguareté Corá

El pueblo de Concepción del Yaguareté Corá celebró este viernes 25 de mayo, los 208 años de la Revolución de Mayo, con un acto oficial que reunió a toda la comunidad por calle San Martín, frente al edificio municipal. Participaron del acto el Intendente, Lucio “Pipo” Fernández; el Viceintendente, Julio “Negrín” Montenegro; el Cura Párroco, Julio Vallejos; entre otras autoridades municipales, de fuerzas vivas, escolares, alumnos y público en general.

Al hacer uso de la palabra, el Profesor de la Escuela Técnica “Hijas de María”, José Ramón Pared, pidió recordar las razones de la celebración, para comprender su importancia.  “Hace 208 años se hizo realidad el anhelo de un puñado de hombres que por amor a la su tierra, decidieron buscar la libertad”, señaló.

Asimismo, valoró la fuerza de aquellos hombres para luchar por la libertad de la Patria. “Libertad es un arma que puede cambiar la historia día a día, eso que permite que nuestras vidas tengan el sentido que queramos darle”, destacó el Profesor, al valorar también el legado y la enseñanza de los hombres de mayo de 1810.

Luego, el retiro de las Banderas de Ceremonias dio lugar a la segunda parte del acto, momento en el cual, alumnos de 1°, 2° y 3°, 4° y 5° Año presentaron el punto alusivo “Representación a la libertad”. Acompañaron también el acto Concejales, Secretarios y Directores Municipales, y Banderas de Ceremonias de instituciones de la localidad.

El acto estuvo coordinado en su totalidad por la comunidad educativa de la Escuela Técnica “Hijas de María”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error