Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hourcade: “Esperemos que las tribunas exploten de gente, eso nos potencia”

El entrenador principal del seleccionado de la UAR fue parte de la presentación que se realizó ayer en el Chaco, del partido que tendrá como protagonista al combinado nacional frente a Escocia, el próximo 23 de junio en la cancha de Sarmiento. Resaltó el buen momento que atraviesa Jaguares, la base de Los Pumas. 

Bruno Ariel Gimenez

deportes@ellitoral.com.ar

 Empiezan a rugir Los Pumas en el NEA. El seleccionado nacional de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se presentará en Resistencia (Chaco) el próximo sábado 23 de junio para jugar frente al representativo de Escocia. El test match tendrá lugar en la cancha de Sarmiento y dará inicio a las 16.40. 

Se trata de una nueva presentación del combinado superior en la región y por lo cual hay una enorme expectativa. Las entradas ya se encuentran a la venta por el sistema Tuentrada.com a 150 pesos (populares), plateas altas y bajas sin numeración a $300, y tickets para las plateas bajas numeradas tendrán un valor de 600 pesos.

Ayer en la Casa de Gobierno del Chaco, principal esponsor del evento, se realizó la presentación del partido, donde se hicieron presentes el flamante presidente de la UAR, el sanjuanino Marcelo Rodríguez; Daniel Hourcade, entrenador principal de Los Pumas, autoridades de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) y funcionarios del Gobierno Chaqueño. 

El entrenador del seleccionado, el tucumano Hourcade, resaltó la importancia del choque: “Es un partido de la ventana internacional,  que suma puntos para el ranking y eso es fundamental. Es el mejor rugby del mundo el que se puede ver. El Chaco tendrá la posibilidad de ver un partido de primer nivel, con dos equipos que están entre los 10 mejores del mundo”, destacó el DT.

Nuevamente el estadio Centenario de Sarmiento será escenario de la visita de Los Pumas. “En el interior la gente nos muestra permanentemente su cariño, su afecto y se siente. Para nosotros eso es fundamental. Por el tipo de rugby que se juega, nosotros tenemos estructuras muy inferiores, esa es nuestra realidad, pero lo suplimos con todo ese corazón y entrega que caracteriza a Los Pumas. El afecto y el calor del público hacen que eso se potencie. Esperamos que la cancha explote de gente, porque nos va ayudar y muchísimo”, remarcó. 

“El equipo está muy bien.  Es prácticamente el mismo que está jugando en la franquicia (Jaguares). Vienen ganando los últimos partidos, cumplieron una gira fantástica. Jugaron un partido extraordinario el sábado pasado, haciéndole más de 50 puntos a un equipo como los Bulls, uno de los emblemas del rugby mundial. Estamos en un momento fantástico”, aseguró el coach.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Preocupacion

“La realidad es que hoy no tenemos primeras líneas, o lo que quisiéramos tener o del nivel que sí tenemos en los otros puestos. Ese es uno de los temas que más nos está preocupando, porque le estamos apuntando al mundial”, reconoció Daniel Huorcade.