Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con los tradicionales festejos, Corrientes celebró el 25 de Mayo

Como primera actividad, la Banda de Música de la Policía de Corrientes actuó frente a la residencia reservada para el Gobernador. Estuvieron presente el propio Gustavo Valdés y funcionarios.

Las celebraciones de este 25 de mayo comenzaron, como es tradicional, con el Toque de Diana frente al a Residencia Oficial donde vive el Gobernador. En esta oportunidad fue en la número 3.

El Gobernador ante los numerosos medios de comunicación presentes envió un saludo y mensaje a sus comprovincianos, expresando: “es un día para celebrar, reflexionar y participar de los festejos, sobre todo manteniendo vivo el recuerdo de aquellas acciones heroicas de aquellos que lucharon por la concreción del sueño de tener una Patria. Debemos transmitirle a los jóvenes el sacrificio, la sangre que costó y así podremos consolidar a la Argentina y lo que significa vivir en Libertad”.

Finalmente Valdés sostuvo: “Espero que vivamos una buena jornada, en la que prevalezca el espíritu de celebración Patria, exponiendo los valores, las tradiciones y el reconocimiento a nuestros héroes, y hagamos una evaluación del presente, en el que si bien tenemos mucho por mejorar, también tenemos que consolidar todo lo que se ha logrado en estos poco más de dos siglos de consolidación de un país, que tiene todo lo necesario  para generar excelentes condiciones de vida a sus habitantes”.  

Seguidamente el mandatario y la comitiva de ministros y funcionarios se trasladaron a la plaza 25 de Mayo en la que junto a las autoridades de la municipalidad de la Capital concretaron el izamiento de Bandera,  a lo que proseguirá la recepción y tradicional chocolate en la Casa de Gobierno, prosiguiendo luego con el Tedeum en la Iglesia La Merced y posterior desfile cívico-militar en la Costanera General San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error