Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proyecto Corrientes analizó la Ley sobre Paridad de Género

Hoy los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Proyecto Corrientes, junto a convencionales y afiliados, se reunieron con motivo de celebrar la Asamblea Extraordinaria, cuyo principal tema fue el Proyecto de Reforma a la Carta Orgánica Partidaria, adecuándola a la Ley 27412 sobre Paridad de Géneros en ámbitos de representación política.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Presidente del Partido,  Rufino Fernández, y acompañados por el Vicegobernador el Dr. Gustavo Canteros, actual vocal de la Mesa chica partidaria.

A continuación se dio lectura al orden del día, que fue aprobado por unanimidad, luego de constatarse que habría quórum suficiente.

La asamblea se desarrolló de acuerdo al orden del día: En  primer lugar  acreditación de lo convencionales y  constatación del quórum reglamentario; en segundo lugar elección de la mesa directiva del congreso; como tercer paso se realizó la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

Luego se procedió al análisis de la situación política partidaria, atento a la implementación de la ley nº 27.412 de paridad de género en ámbitos de representación política. Se puso a consideración de todos el proyecto de reforma, adecuándola a la nueva ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política, a fin de modificar todos los artículos referentes a órganos y de autoridades partidarias, y lo referente a cargos electivos en las elecciones nacionales, provinciales y municipales, donde el rol de la mujer hoy se verá modificado con una participación de casi el 50 % en todo lo que represente partidariamente y en la postulación  de cargos. También fue aprobado por unanimidad.

Se propuso como uno de los últimos puntos del Orden del día, tratar la reestructuración partidaria, recién cuando venzan los cargos partidarios en el 2019, de esta manera se irán adecuando y actualizando en cada comité del interior como en los órganos partidarios centrales.

“De esta manera estamos cumpliendo con los pasos procesales, y adecuando la estructura partidaria a la Ley  de paridad de género. Encontramos una amplia aceptación a la propuesta presentada y seguiremos trabajando como lo hemos hecho siempre en un clima de cordialidad y adecuación a los cambios que imponen la sociedad y las instituciones” reflexionó al finalizar la reunión el residente del partido, Rufino Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error