Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se inaugurará el primer jardín de la UNNE en Corrientes

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé invita a toda la comunidad a participar del acto inaugural del tan anhelado anexo Corrientes del Jardín de Infantes de la UNNE “Profesora Nélida Beatriz Sosio de Iturrioz” este lunes 28 de Mayo a las 11 en la Planta Baja de las Residencias Universitarias ubicadas en Campus “Deodoro Roca”.

“Creo que es un servicio fundamental para los estudiantes, no docentes y profesores que trabajan y están muchas horas de su vida en la Universidad, así que las expectativas por concretar este viejo anhelo de muchos universitarios en el Campus Deodoro Roca es muy grande” dijo la titular de la UNNE cuando iniciaban las tratativas para la implementación del anexo Corrientes del Jardín de Infantes UNNE.

En el acto inaugural estarán presentes autoridades de la UNNE y docentes del Jardín Materno-Infantil de la UNNE del Campus Resistencia y tutores de la comunidad universitaria que ya inscribieron a sus hijos en el anexo ubicado en la Planta Baja de las Residencias Universitarias de la UNNE – Campus Deodoro Roca, Corrientes.

“Si bien las clases en este nuevo anexo del Jardín de la UNNE iniciarán en el mes de Junio lo que se inaugurará será el nuevo espacio físico reacondicionado y restaurado totalmente para el funcionamiento del Jardín Materno-Infantil con sus distintas salas de 1, 2 3 y 4 años y áreas de dirección, docencia y administración” adelantó el subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, abogado Gonzalo Saravia.

El funcionario del área social de la UNNE destacó además la importancia de poder llevar adelante en ésta gestión de la Rectora Delfina Veiravé este primer paso concretando así un pedido de larga data de la comunidad universitaria de la ciudad de Corrientes por contar con un anexo del Jardín Maternal de la UNNE. 

“La necesidad, idea y propuesta de que la UNNE cuente con más servicios de jardines materno infantiles la he esbozado y propuesto en mi plataforma y en las Bases de Gestión propuestas a la Asamblea Universitaria en 2014, de manera que esto es una voluntad política y un deseo personal muy fuerte” manifestó la profesora Veiravé en el anuncio que realizara en 2017 sobre la futura apertura del Jardín Materno Infantil UNNE en Corrientes y que éste próximo lunes podrá materializar junto a todo su gabinete, la comunidad universitaria y el público en general.

Detalles del Acto Inaugural

El acto oficial de inauguración de las instalaciones donde funcionará el primer Jardín Materno- Infantil de la UNNE en Corrientes ubicado en el Campus “Deodoro Roca” se realizará el próximo lunes 28 de Mayo a las 11 hsen la planta baja de las Residencias Universitarias emplazadas en el mencionado predio universitario.

Para llegar al lugar se puede acceder por el ingreso principal del Campus ubicado por Avenida Libertad al 5700 con vehículo hasta la parte trasera de las Facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y Odontología y luego realizar un tramo a pie por el camino peatonal ubicado en el interior del Campus. También se puede ingresar con vehículos hasta las Residencias accediendo por Ruta 12 (acceso frente a ERAGIA).

Nélida Beatriz Sosio de Iturrioz: pionera en el país en promover la 

formación universitaria en Educación Inicial

El nombre que lleva el Jardín Materno-Infantil de la UNNE desde el año 2000 y que funciona hace casi 30 años en el Campus Resistencia (Chaco) es “Profesora Nélida Beatriz Sosio de Iturrioz” en homenaje a la creadora de ese establecimiento de Nivel Inicial. 

Asimismo, el anexo que se inaugurará este lunes 28 de Mayo en el Campus “Deodoro Roca”, la subsede programada para que funcione en cercanías del Campus “Sargento Cabral” en Corrientes y los anexos que se inauguren a futuro llevarán el mismo nombre. Así lo resolvió el Honorable Consejo Superior de la UNNE –de manera unánime- en su última sesión ordinaria del pasado miércoles 23 de Mayo por propuesta elevada por la propia Rectora Veiravé, quien consideró que el aporte de esta docente fue clave en la incorporación de la formación universitaria en Educación Inicial. 

“Extender el nombre de la profesora Sosio de Iturrioz a todos los Jardines Materno Infantil de la UNNE permitirá que la trayectoria de ésta gran docente pueda también ser conocida en la provincia de Corrientes” enfatizó Delfina Veiravé. 

Oriunda de Buenos Aires y formada como Profesora Nacional de Jardines de Infantes, Nelly se radicó en Chaco a fines de 1960 y trabajó en la Facultad de Humanidades de la UNNE como Secretaria Técnica del Departamento de Educación Pre-elemental (1972-1984) y luego como Directora del mismo (1984-1994).

En su larga trayectoria docente y de gestión institucional fue promotora de los primeros cursos universitarios de formación docente en Educación Inicial en la década de 1970, que luego posibilitó la creación de la Carrera de Profesorado de Educación Pre elemental en la Facultad de Humanidades-UNNE.

La Rectora Veiravé considera a la profesora Sosio de Iturrioz pionera en el país por promover la formación universitaria en Educación Inicial, que en ese tiempo estaba a cargo de instituciones superiores no universitarias.

Recordó que además de gestar la creación del actual Jardín Materno Infantil del Campus Resistencia fue Directora del mismo durante los primeros cinco años de su organización. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error