Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativas en la Uocra por obras de viviendas

Desde el sindicato informaron que están próximas a ejecutarse unas 1.300 casas y que se contemplan más unidades habitacionales para la provincia. Además, destacaron que están en carpeta trabajos de infraestructura vial. 

Hay muchas obras de gran importancia que generarán la reactivación del sector”, expresó a El Litoral el secretario general de la Seccional Corrientes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan de Dios Avalos. Viviendas e infraestructura vial están en carpeta, según informó el representante gremial tras una audiencia que mantuvo esta semana con el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario provincial recibió en su despacho esta semana al secretario general del sindicato de los trabajadores de la construcción. Allí le brindó detalles de los trámites que realiza la Provincia para avanzar con los proyectos de obras. Avalos confirmó que se desarrollan gestiones y sólo falta una autorización técnica de Nación para la ejecución de viviendas en varias localidades y en Capital. Serían unas 1.300 las licitadas.

El referente sindical indicó que próximamente el Gobernador hará el lanzamiento oficial. Explicó, además, que continúan con las gestiones para la construcción de más unidades habitacionales en vista del déficit habitacional. Vale recordar que desde la Provincia se impulsa la construcción de casas de madera cuyos prototipos fueron presentados semanas atrás.

En materia habitacional se proyectan obras para Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, y parte del centro norte de la provincia, según expuso Avalos. En Capital ya están en marcha en Santa Catalina.

“Se está trabajando para la construcción de escuelas y enripiado. Hay proyectos de nuevos caminos, rutas, ensanches; está lo de la autopista hasta Paso de la Patria”, enumeró el sindicalista. “En los próximos meses tendremos el segundo puente Chaco-Corrientes. Otra obra de gran importancia que demandará mano de obra para el sector”, indicó. 

De hecho, ayer el Gobernador, junto al administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recorrió las obras sobre la Autopista de la Ruta N° 12. En inmediaciones de la Escuela Eragia, hicieron una pausa para comer un locro patrio.

Luego de la reunión del jueves, Avalos manifestó a este diario que las expectativas respecto de la activación de obras son buenas. También le transmitió la preocupación del sector de los trabajadores al mandatario. 

“Al corto plazo de gestión del gobernador Valdés se está trabajando mucho para avanzar. Nosotros necesitábamos saber de la situación. El Gobernador tuvo la amabilidad de darnos una audiencia”, concluyó el dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error