Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las deudas con la patria: en los festejos pidieron a la dirigencia unidad y empatía

Mientras en costanera se realizaba el desfile cívico-militar por la celebración del 25 de Mayo, varios ciudadanos dieron su opinión respecto a la situación actual del país y la provincia. 
Desfile. En medio de la multitudinaria participación, algunas familias brindaron su opinión.

 Cientos de ciudadanos participaron del desfile cívico-militar que se desarrolló ayer en la costanera para celebrar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Acontecimiento que significó el primer paso para el surgimiento del Estado argentino, y sobre este punto se pidió a algunos presentes su opinión respecto a los dirigentes actuales.

“Es lindo recordar los inicios de nuestra patria y los héroes que fueron parte. Pero hoy nuestros gobernantes no tienen en cuenta la situación de los argentinos que más necesitan. Todos los días aumentan los precios y el dinero no alcanza”, expresó a El Litoral Leonarda Insaurralde, de 65 años. Mientras que Julio Alarcón, de 47 años, manifestó: “Creo que si nos dieran a elegir entre nuestras autoridades y las de antes, todos elegiríamos a los históricos, pero creo que nuestro voto vale. Debemos aprender a respetar a los que comandan”.

Si bien las opiniones fueron muy diversas, en líneas generales los consultados señalaron la necesidad de resolver las problemáticas económicas, algunos mencionaron la inseguridad y la falta de mantenimiento urbano, otros se mostraron completamente conformes y la gran mayoría destacó la importancia de avanzar en el compromiso de unidad y cercanía.

En este último sentido, con un banderín de argentina en mano, Emanuel González de 32 años indicó: “No hay concordancia entre los objetivos de los mandatarios, de los sindicalistas y del pueblo. Muchas veces parece que los intereses de todos juegan en contra, por ello creo que tenemos que buscar la unidad. Todos somos hijos del mismo país. Nosotros tenemos que empezar a mirar lo bueno y ellos a remediar las imperfecciones”.

Cercanía

Además de criticar la falta de unidad, algunos entrevistados remarcaron la idea de cercanía como primer paso para conocer las necesidades latentes para poder avanzar en una solución. Sobre este aspecto, Claudia Benítez de 44 años dijo: “Creo que nuestros mandatarios pueden tener buenas intenciones pero les hace falta más contacto con la gente común”.

“Por ahora estoy satisfecha con el Gobierno en general, pero creo que el municipal nos debe algunos arreglos. Las calles están muy feas, no tenemos seguridad, los accesos están muy sucios y la falta de iluminación se repite en muchos barrios. Son puntos básicos para toda ciudad y no los tenemos”, indicó Alejandra de 48 años.

Algunos destacaron el valor del empleo como fortaleza para progresar como país. “Tengo el concepto de que todo lo resolvemos con trabajo, yo no dependo de ningún gobierno, así que siempre les digo a mis hijos que para hacer una patria mejor tienen que trabajar y esforzarse”, indicó Marita de 48 años. En síntesis, si bien las opiniones fueron muy distintas, coincidieron al identificar las necesidades (sobre todo económicas) y la gran mayoría apuntó a buscar la unidad como primer paso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error