Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Refaccionado y con otro nombre, volvió a abrir el mercado de Perugorría

Tanto Nación como la Comuna habrían aportado para la millonaria inversión que significó habilitar un espacio de comercialización destinado para los pequeños productores. Sin embargo, ese objetivo no se habría cumplido. La nueva gestión ejecutó obras y reactivó la iniciativa. 

En junio del 2014, con la participación de varios funcionarios nacionales y más de una docena de intendentes correntinos, se inauguró en Perugorría el mercado municipal “Chaque el piso”. Un lugar que habría demandado una millonaria inversión y que tenía como objetivo ser un centro de comercialización de la producción de la zona. Pero desde la actual gestión comunal indicaron que esa meta nunca llegó a cumplirse. Por eso, tras refaccionarlo y con un nuevo nombre, lo reinauguraron.

“Ahora sí funcionará como un sitio donde los pequeños productores y artesanos pueden tanto exponer como vender todo lo que producen”, aseveró el viceintendente de Perugorría, Guillermo Schonfeld, haciendo referencia a la reapertura del mercado municipal que se concretó ayer con una ceremonia que lideró junto con el intendente Juan Ramón Castellanos, demás funcionarios y pobladores de la localidad.

“Hace tiempo estaba cerrado. Se realizaron algunas refacciones y se lo volvió a habilitar para que cumpla la función para la que fue creado originalmente”, destacó el vice. Al mismo tiempo indicó que lo bautizaron con un nuevo nombre: “ProdArte”. 

Por su parte, el Jefe comunal durante el acto aseveró que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para acompañar a cada uno de ustedes, que Perugorría sea reconocido por el trabajo de todas esas manos trabajadoras”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error