Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taragüy perdió, pero tendrá otra chance en la Permanencia

El equipo correntino cayó como local frente a Crai por 26 a 19 y ahora deberá disputar un juego decisivo para preservar la plaza del NEA en el Torneo del Interior A. Los santafesinos mantuvieron la categoría y concluyeron su participación en la competencia. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Taragüy dejó pasar otra oportunidad para mantener la plaza de la región NEA en el Torneo del Interior, categoría A, de rugby al perder ayer como local ante Crai de Santa Fe 26 a 19. Ahora, el equipo correntino definirá un lugar en la divisional con el perdedor del cotejo que esta tarde disputarán en Bahía Blanca, el local Sportiva y Montevideo Cricket Club.

La producción de Taragüy en la víspera fue irregular. Tuvo imprecisiones en el control de la pelota, fue superado en el line durante el primer tiempo y no pudo plasmar su juego ofensivo.

En el saldo positivo estuvo su defensa que, en varias oportunidades, le permitió aguantar las embestidas del rival y mantenerse a la expectativa para torcer el rumbo del cotejo.

El Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) de Santa Fe se mostró ordenado tanto en defensa como en ataque, tuvo a Francisco Alberto firme para llevar el juego al campo rival con los pies y fue más efectivo a la hora de buscar la H.

La visita se adelantó en el marcador, merecidamente, gracias al control que tuvo en el line. Esa formación le sirvió como plataforma de lanzamiento para el primer try que llegó en las manos de  Joaquín Lerche. En tanto que Facundo Beltramino sumó 8 puntos (1 conversión y dos penales con sus pies).

En la única combinación que pudo hacer el local en el ataque llegó el descuento. Florencio Aguilar quebró la defensa pegado a una formación y habilitó a Matías Chiama para que anote su primer try de la tarde. Mientras que Domingo Gómez Sierra sumó la conversión y un penal sobre el final de la etapa.

En el arranque del complemento, dio la sensación de que Taragüy podía encaminar a su favor el encuentro. Después de responder correctamente en defensa, salió de la presión y se instaló cerca de la zona de anotación.

El line mejoró considerablemente en este período, obtuvo una pelota para que luego de varias fases llegue hasta Matías Chiama que sumó cinco puntos. Nuevamente Gómez Sierra aportó la conversión para adelantar  a su equipo 14 a 13.

Claro que Crai contestó rápidamente y lo hizo por un error del Cuervo. Rodrigo Galarza tapó un intento de despeje de Gómez Sierra y se fue sin obstáculos hasta el ingoal (Beltramino acertó la conversión).

Pese al golpe anímico, Taragüy tuvo reacción. Nuevamente a partir de un line se lanzó al ataque y Joaquín Gutiniski fue el encargado de apoyar el try (19-20).

Con casi medio tiempo por jugar, Crai se adueñó del trámite del partido. Jugó en campo correntino y con orden intentó desnivelar.

Taragüy, que cuando tuvo la pelota no la aprovechó, solamente se defendió, por momentos lo hizo bien; sin embargo, cometió varias infracciones y Beltramino acertó dos de los tres penales para sentenciar el juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

LA DEFINICION

El juego clave por la Permanencia en el TDI A está programado para el 30 de junio. Taragüy se medirá con el perdedor del cotejo que hoy, desde las 15.30, disputarán Sportiva de Bahía Blanca y Montevideo Cricket Club.
Si el rival es el conjunto uruguayo, el Cuervo será visitante, mientras que si debe enfrentar a los bahienses, la localía se sorteará.

 

JUEGA CURNE

En la búsqueda del ascenso en el Torneo del Interior A, desde las 15.30 Curne de Resistencia visitará a Marista de Mendoza en una de las semifinales. La otra semifinal será protagonizada por Liceo de Mendoza e Huirapuca de Tucumán. Los dos juegos comenzarán a las 15.30. La final, que se disputará el 30 de junio, otorgará una plaza para el Nacional de Clubes B.