Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Tres remates y la mejor genética Brangus para la 49ª Gran Nacional en Resistencia

 Desde el 5 al 8 de junio en la Sociedad Rural de Chaco se realizará la Exposición Nacional Brangus, con 500 reproductores de la mejor genética del país. El evento incluirá tres subastas, con un televisado, la “noche de campeones” y las ventas de las exposiciones. 

La Sociedad Rural de Chaco se prepara para recibir nuevamente a lo mejor de la raza Brangus, para lo que será la 12ª edición de La Nación Ganadera Norte, que del 5 al 8 de junio tendrá a la 49ª Gran Nacional Brangus con 500 reproductores en pista. El evento tendrá tres remates: un televisado especial con invernada y cría; la “noche de campeones” y la subasta de los reproductores que participarán de las exposiciones; todo a cargo de Iván L. O'Farrell SRL.

En el aspecto comercial, la Gran Nacional Brangus tendrá un remate especial televisado por Canal Rural, con unas 3.000 cabezas filmadas, principalmente con invernada y cría. Las ventas serán el martes 5 de junio desde las 14 transmitidas por Canal Rural, con “Pancho” O'Farrell en el martillo.

En lo que refiere a reproductores, la exposición tendrá nuevamente dos remates: el jueves 7 de junio, por la noche, será la “noche de campeones”, con la venta de los reproductores que resulten premiados durante las juras de clasificación, que se realizarán los días miércoles y jueves de la semana próxima. Y el viernes 8 de junio se venderá el resto de los animales, que llegarán desde 53 cabañas de todo el país.

Iván “Pancho” O'Farrell, martillero y titular de la firma consignataria que tendrá a cargo la comercialización en la Gran Nacional Brangus, adelantó que “las expectativas comerciales son buenas, porque se está viendo cada vez mejor calidad de terneros en los remates de invernada, y el productor se da cuenta que el mejoramiento del rodeo es algo que reditúa”.

Asimismo, sostuvo que “hay animales para cualquier tipo de productor; y tenemos que desmitificar que ir a comprar a la Nacional es más caro, porque habitualmente hay una brecha del remate que son los grandes campeones y algún campeón que se lo disputan centros de inseminación; pero después quedan muy buenos productos, que los pueden pagar igual o más barato que lo que pueden comprar en un remate de cabaña”.

Según se adelantó en el lanzamiento, para los remates de la Nacional Brangus habrá un plazo de 60 y 90 días, con beneficios más que interesantes con tarjetas rurales de algunos bancos. Asimismo, el Gobierno del Chaco subsidiará algunos puntos de las tasas de crédito para el remate.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, estimó que “más allá de los problemas climáticos que tuvimos en gran parte del país, el productor ganadero es un optimista incansable y apuesta permanentemente por su actividad”. En este aspecto, el dirigente y productor correntino sostuvo que “el ánimo del productor está siempre ligado a mejorar su hacienda, y eso requiere la incorporación de genética de calidad, que es lo que ofrecemos en esta exposición”.

Facundo Rivolta, gerente de Brangus, manifestó que “más allá de la cantidad de animales que tenemos todos los años, seguimos priorizando la calidad de lo que se ve en las juras y luego se ofrece en los remates”. El gerente de la entidad que nuclea a los criadores remarcó el trabajo que realiza la comisión técnica, con las inspecciones que hacen en las cabañas y la unificación de parámetros en las juras de las exposiciones auspiciadas.

Juras y actividades

Las actividades del martes 5 comienzan por la mañana con una jornada de actualización técnica, pensada para productores. Como plato fuerte del día se realizará por noveno año consecutivo el “Concurso para Escuelas Agrotécnicas” con la participación de más de 30 establecimientos educativos de cinco provincias en el que se congregan 450 estudiantes. 

El miércoles 6 por la mañana comienzan las juras de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero, que estarán a cargo de Javier Mendoza. Por la tarde comenzará la jura de clasificación de la 49ª Gran Nacional de Brangus y allí será Carlos Ojea Rullán quien tenga la tarea del juzgamiento.

El jueves 7 por la mañana y hasta finalizar al mediodía, continúa la jura de clasificación de la 49ª Gran Nacional, donde se conocerán los Grandes Campeones. A las 16 está previsto un desfile de Campeones y por la noche, a partir de las 19 será el cóctel de agasajo a expositores, entrega de premios y luego el “Remate Especial Noche de Campeones”. El viernes 8, a las 14.00, como todos los años, será la venta de las exposiciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error