Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron equipos a la Red de Emergencias y Derivaciones

En la oportunidad, se otorgó un grupo electrógeno, artefacto que permitirá el normal funcionamiento del sistema aun en circunstancias como una interrupción del suministro eléctrico, garantizando el sistema de traslado de pacientes en la provincia. También se entregó un anafe y una heladera.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó hoy diversos equipamientos a la Red de Emergencias y Derivaciones (R.E.D.). En la oportunidad se otorgó un grupo electrógeno, una heladera y un anafe.

La entrega fue encabezada por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; junto al Director de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni.

La Red de Emergencias y Derivaciones de la Provincia es un sistema organizado que viene a formalizar la cobertura a toda la provincia en tiempo real de la atención de pacientes en emergencias y traslados a hospitales.

Para ello se desarrolló un sistema de salud con herramientas informáticas y dotó de equipamientos para la  comunicación a través de radio VHF, Internet, y vía telefónica para coordinar y modernizar las derivaciones entre hospitales en tiempo real en suelo correntino.

Para el funcionamiento de esta RED el Ministerio de Salud Pública dispuso recurso humano capacitado para formalizar el Centro de Derivaciones de la Provincia que operará en las instalaciones ubicadas en Córdoba 619, de esta capital.

“En el caso del grupo electrógeno, es muy importante porque es un equipamiento que nos permitirá funcionar ante circunstancias como una interrupción del suministro eléctrico, coordinando todo lo que es el transporte de pacientes en la provincia mediante radio VHF, telefonía celular y fija y también internet”, dijo el director de la DES, Gustavo Imbelloni.

“Además, se entregó una heladera, un anafe y otros elementos que también van formar parte para colaborar con el personal que trabaja en este sistema”, agregó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error