Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con masiva afluencia y shows en vivo, cerró la Expo Chamamé en la costanera

Terminó ayer la exposición en la que hubo más de 50 stands y varias propuestas musicales desarrolladas en el escenario. Acordeón, guitarra y baile marcaron el final de un evento que pretende afianzarse. 

Finalizó anoche la primera Expo Chamamé que se realizó sobre pasaje Edison, a metros de la costanera. El evento, que inició el viernes pasado contó con el patrocinio del Municipio y la presencia de más de 50 stands, entre los que había productos artesanales, gastronomía local y la presencia de varios de los exponentes chamameceros de la región.

Al igual que en las dos primeras jornadas, hubo ayer una masiva afluencia de público, que iba desde los más pequeños junto a sus familias hasta personas de la tercera edad. En el escenario, montado especialmente para la ocasión, se desarrollaron varios shows en vivo. Al ritmo de acordeón y guitarra, agrupaciones y público en general coparon la calzada bailando hasta el cierre de esta primera edición organizada por la fundación Dorado.

Además de disfrutar de la música, cientos de personas recorrieron ayer los diferentes stands. Junto a los tradicionales productos artesanales en cuero o madera, se hicieron presentes también editoriales con libros temáticos sobre el Chamamé, además de algunas carpas dispuestas por el Municipio y el Gobierno provincial.

Ricardo Scofano, Mario Bofill, Los de Imaguaré y Santiago “Bocha” Sheridan fueron algunos de los artistas que participaron activamente del evento con sus propios stands y ofreciendo números chamameceros.

La Expo tuvo un fin solidario, por lo que los organizadores destacan los resultados obtenidos en este sentido. Anoche, dos personas acomodaban en un sector destinado para eso las bolsas de mercaderías que acercaron los que concurrieron al evento. De esta manera, cerró ayer con el objetivo de crecer y afianzarse como espacio cultural. Desde la Comuna expresaron la intención de que la Expo siga organizándose a futuro y que esta sea sólo una primera edición de muchas otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error